Octubre 24, 2017

Luis Fernando Muriel marcó en la victoria de Sevilla 0-3 sobre Cartagena FC

Foto: Sevilla.es

El delantero cafetero ingresó al 46’ y seis minutos después convirtió el tercer gol de su equipo, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Chema Salas on Twitter

El Sevilla dio este martes un paso hacia los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 3-0 al Cartagena (2ª División B) en la ida de los dieciseisavos del torneo del K.O., mientras el Numancia (2ª) remontó in extremis para imponerse 2-1 al Málaga.

Vea el gol de Luis Fernando Muriel con el Sevilla | GOL Caracol

El sevillista Pablo Sarabia picó el balón por encima del portero para abrir el marcador (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (35) y el colombiano Luis Muriel rubricara el 3-0 (51).

Lea también: Lo que usted no vio de la ceremonia de ‘The Best’ de la FIFA en imágenes

Un Sevilla con varias novedades, como la presencia en la medular de entrada de Borja Lasso o el brasileño Ganso, dominó el balón ante un Cartagena, que buscó sorprender al contraataque.

Al cuarto de hora, Correa soltó un disparo que mandó a córner el portero Álvaro González, que volvió a lucirse ante un disparo de Ganso desde la frontal (24).

Lea también: Real Madrid y los problemas de seguridad para visitar al Girona de Espinosa, Mojica y Marlos

Un minuto después, el Sevilla sacaba fruto a su dominio del juego cuando Sarabia recibió en profunidad en el área picando el balón por encima del portero para hacer el 1-0 (25).

Correa, uno de los hombres más desequilibrantes del Sevilla este martes, aparecía diez minutos más tarde aprovechando un pase de tacón de Ganso en el área para hacer el 2-0.

Ganso se encargó de dejar otro balón en el área a Muriel, que regateó a un defensa y al portero para marcar el 3-0 (51) final.

El gol fue la puntilla para un Cartagena, que ya sólo se dedicó a defender intentando alguna salida en velocidad buscando a su delantero Moussa Camara.

La victoria, pese a ser ante un equipo de la tercera categoría, supone una alivio para el Sevilla tras el 4-0 encajado en Liga ante el Valencia el sábado y la derrota 5-1 ante el Spartak de Moscú en la 'Champions'.

En otro de los partidos del día, el Numancia, de segunda, acabó ganando con dos goles en el descuento final al Málaga por 2-1.

El malaguista José Luis García 'Recio' (20) abrió el marcador, pero con el tiempo cumplido Ignacio Sánchez 'Nacho' equilibró de tiro cruzado (90+3) y poco después Alberto Escassi aprovechó un rechace para marcar el 2-1 (90+4) definitivo.

Los andaluces dominaron el juego, pero les costaba llegar a la meta del Numancia hasta el punto que el gol de recio de falta directa fue también el único tiro realmente cuadrado en la primera parte.

El Numancia salió con más ganas en la segunda parte, mientras el Málaga volvió a mostrarse fallón en los últimos metros, hasta que cuatro minutos de despiste en el descuento sentenciaron a los malaguistas.

Este martes también juegan el Valencia contra el Zaragoza (2ª) y el Barcelona cerrará la jornada frente al Murcia (3ª).