Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Muriel, su lesión y otros dolores de Atalanta para el cierre de la temporada en Italia

El equipo de la ciudad de Bérgamo tiene inconvenientes para conformar su ataque para enfrentar el fin de semana a Empoli.

Atalanta- Luis Muriel
Luis Fernando Muriel en juego con el Atalanta.
Emilio Andreoli/Getty Images.

El próximo sábado, a la 1:45 de la tarde, Atalanta cerrará su campaña 2021/2022 en la Serie A del fútbol italiano enfrentando a Empoli, en calidad de local. Y de cara a ese partido, desde el martes se confirmó una lesión que causará la baja de Luis Fernando Muriel .

En el caso del jugador colombiano, el propio equipo de la ciudad de Bérgamo informó en su sitio oficial que sufrió una "lesión de primer o segundo grado del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda". Lo que no se precisó en la escueta nota oficial fue la incapacidad que tendrá Muriel Fruto.

Publicidad

La dolencia se presentó en el momento justo en el que el atacante se encontraba en un buen nivel deportivo y venía siendo titular de su club, en el balompié italiano.

Y precisamente ese será uno de los dolores para el último partido, ya que tampoco el técnico Gian Piero Gasperini podrá contar con Malinovskyi, quien vio la tarjeta amarilla en el partido pasado contra Milan.

En ese sentido, la 'Gazzetta dello Sport' resaltó que "todo esto no es un problema menor para la 'diosa', que se juega la última oportunidad de acertar un puesto en Europa League del próximo curos o la Conference League, con el ataque diezmado por las ya referidas ausencias".

Cabe señalar que para Atalanta ahora surge como primera opción para comandar el ataque el también colombiano Duván Zapata, quien generalmente estaba ingresando en los segundos tiempos para reemplazar a Muriel.

Publicidad

¿Qué posición ocupa Atalanta en la Serie A?


En la Serie A del fútbol italiano la campaña de Atalanta ha sido llena de irregularidades y diferentes a anteriores temporadas cuando había estado entre los cuatro primeros de la tabla. Así las cosas, los de Bérgamo marchan en la octava posición con 59 puntos. Para poder clasificar a Europa League necesita vencer a Empoli y esperar que Fiorentina y Roma pierdan sus partidos en la última fecha.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial