Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Muriel, una solución segura: sigue rompiendo récords con sus goles como suplente

El colombiano está a cuatro anotaciones de convertirse en el máximo goleador entrando desde el banco, en la Serie A.

Muriel
Luis Fernando Muriel, jugador de Atalanta.
Getty Images.

Luis Fernando Muriel está teniendo, tal vez, su mejor temporada desde la llegada a Europa. El 'cafetero' es uno de los jugadores más importantes del Atalanta e integra la lista de máximos goleadores de la Serie A .

Jaime Pumarejo: "Hay marchas programadas en Barranquilla, pero Junior vs. River tiene que jugarse"

En el último partido de la 'diosa', 'Lucho' marcó doblete en tan solo 45 minutos del segundo tiempo, tras haber entrado como revulsivo. Con las últimas dos anotaciones, llegó a seis goles iniciando en el banquillo en la temporada.

Igualmente, el delantero de 30 años acumuló 21 tantos como emergente, desde su llegada a Italia. Con esta cifra, superó la marca de Alessandro del Piero y quedó a cuatro de Alessandro Matri que tiene 25.

Una estrella más que no jugará la Eurocopa: Virgil van Dijk informó que no estará en el torneo

Lo que resalta, es la poca cantidad de partidos que necesitó el colombiano, respecto a sus principales competidores. Muriel Fruto alcanzó los 21 goles, en tan solo 96 partidos como suplente. Mientras que, Matri necesitó 146 encuentros y Giampaolo Pazzini, segundo en la lista, tuvo que disputar 147 contiendas.

Publicidad

Muriel es el segundo jugador en Europa que menos necesita minutos para anotar. El líder sigue siendo Robert Lewandowski , quien marca cada 58.5 minutos. Por su parte, el de Santo Tomás, Atlántico, lo hace cada 62.8' en lo que va de la temporada.

Edwin Cardona, a chequeos médicos: día importante para el jugador de Boca Juniors, en Argentina

Además, el colombiano aporta en una estadística que lidera el Atalanta; ser el equipo con más anotaciones con jugadores que iniciaron como suplentes. El conjunto de Bérgamo registra 19 tantos, bajo esta modalidad.

La 'diosa' jugará este miércoles el juego frente al Benevento, válido por la fecha 36 del campeonato italiano, buscando un puesto entre las plazas de competencias europeas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial