Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Suárez y Hernán 'Bolillo' Gómez y el récord que tienen como técnicos mundialistas

El profesor Suárez es noticia en las últimas horas por llevar a la Selección de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.

Luis-Fernando-Suárez-y-Hernán-Darío-Gómez
Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez
Getty

Luis Fernando Suárez escribió una página gloriosa en su ya amplia carrera como entrenador al haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022 de la Selección de Costa Rica, que superó a su similar de Nueva Zelanda, por un marcador de 1-0 e inscribió su nombre en la próxima Copa del Mundo.

El colombiano, que hoy recibe elogios a diestra y siniestra en el país centroamericano, se convirtió en el segundo entrenador nacido en nuestro país con más mundiales dirigidos.

Publicidad

Y es que Suárez llegó a su tercera cita mundialista del fútbol, luego de haber estado sentado en el banquillo de seleccionados como los de Ecuador, en 2006, y en el de Honduras, en 2014. Ahora, el antioqueño estará en la máxima cita, en un reto y un objetivo que para él se había convertido en una obsesión.

De esa forma, el antioqueño se montó al lado de Hernán Darío Gómez, como el entrenador nacional con más participaciones en tan magno evento.

El popular 'Bolillo' se jacta de haber orientado los destinos de seleccionados como el de Colombia, Ecuador y Panamá. Todo un récord interesante para estos dos hombres, que vienen de esa viejas escuela de Nacional.

Pero hay más entrenadores colombianos que han dirigido en mundiales de fútbol. No hay que olvidar que Francisco Maturana estuvo a cargo de la Selección Colombia y de la de Ecuador; Reinaldo Rueda participó en Copas del Mundo con Honduras y Ecuador.

Publicidad

Y en ese listado también se encuentran los profesores Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio, quienes tuvieron la distinción de ser mundialistas con Costa Rica y México.

¿Entrenadores colombianos y los Mundiales en los que han participado?

  • Francisco Maturana: con Colombia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994
  • Hernán Darío Gómez: con Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea-Japón 2002 y Panamá en Rusia 2018
  • Jorge Luis Pinto: con Costa Rica en Brasil 2014
  • Juan Carlos Osorio: con México en Rusia 2018
  • Reinaldo Rueda: con Honduras en Sudáfrica 2010 y Ecuador en Brasil 2014
  • Luis Fernando Suárez: con Ecuador en Alemania 2006, Honduras en Brasil 2014 y Costa Rica en Qatar 2022
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial