Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Hurtado, el arquero colombiano de La Guaira que puede ser deportado de Venezuela

Luis Hurtado, arquero colombiano del Deportivo La Guaira, habló este miércoles sobre su experiencia en Venezuela y el partido frente a Nacional, en la Copa Libertadores.

296607_Luis Hurtado
Luis Hurtado, arquero colombiano del Deportivo La Guaira, en Venezuela. Foto: Cortesía Edo Palencia.
Luis Hurtado

El futbolista vallecaucano habló este miércoles con GolCaracol.com sobre su experiencia en el vecino país y el compromiso frente a Nacional, este jueves, en la Copa Libertadores.

Luis Hurtado, el arquero que despuntó con el Deportivo Cali en 2014 e hizo procesos en selecciones juveniles con Colombia, se fue a probar suerte en el fútbol venezolano después de vestir varias camisetas en nuestro país.

Hurtado, de 25 años, llegó al Deportivo La Guaira, subcampeón del fútbol venezolano, que le apuesta todo a meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Vea acá: ¡Alfredo Morelos hizo de todo en Escocia! Dos goles para Rangers y después vio la roja

Al frente tendrán nada menos que al Atlético Nacional, dos veces campeón del torneo continental, un equipo que el futbolista vallecaucano conoce muy bien, pues lo ha enfrentado en varias ocasiones.

Sin embargo, no todo gira alrededor del fútbol. El colombiano se ha tenido que acostumbrar a muchas situaciones por cuenta de la crisis política, social y económica que vive el país vecino.

Publicidad

Desde el hotel en donde vive, en La Guaira, estado Vargas, y con una conexión a internet inestable, Hurtado Osorio atendió a GolCaracol.com, antes del juego frente a Nacional, este jueves, a las 6:30 p.m. (hora colombiana), en la segunda fase de la Libertadores.

¿Cómo fue que terminó en el fútbol venezolano?

“La voluntad de Dios. Quería regresar a un equipo de primera, pero me salió esta opción de un equipo que es importante en el fútbol venezolano, que venía de ser finalista. Me hablaron de la organización, de la Copa Libertadores que estamos disputando y yo quería probar también mi suerte en el fútbol internacional, tener el bagaje que a uno como arquero le sirve y es muy importante”.

¿Cómo está la situación allá?

“La situación es complicada. No puedes salir con una cadena, con el celular en la mano, o con un anillo de compromiso porque corres peligro. La alimentación también es un problema, hay pocas cosas en los supermercados y si las hay, los precios son extremadamente altos. A los extranjeros también se nos ha complicado por el tema político. Si ven colombianos o de otras nacionalidades en la calle y no tienen residencia o visa de trabajo, los deportan. En mi caso, llevo tres semanas y ha sido difícil sacar mi visa de trabajo”.

¿Qué ha sido lo más difícil de su estadía en Venezuela?

Publicidad

“Gracias a Dios el equipo me ha dado las garantías y estoy viviendo en un hotel con otro colombiano, con Luis Cabezas, y acá nos garantizan las comidas. Lo más difícil es poder conseguir efectivo, poder cambiar dólares, por la política de manejar todo con trasferencias”.

Lea también: Juan Fernando Quintero: "Cuando llegué a River Plate todos volaban y yo iba lento"

¿A qué le apuesta La Guaira este año?

“Le apostamos todo a la Copa Libertadores, tratar de llegar a la fase de grupos, y a quedar campeones de la Liga de Venezuela. El año pasado llegaron a la final, pero se les fue en el último minuto. Mis compañeros tienen la capacidad para pelear de nuevo”.

¿Sus compañeros le piden referencias sobre Nacional?

Sí, me preguntan por el esquema que están utilizando, sobre los jugadores que han estado, los que han llegado, sus virtudes y los jugadores desequilibrantes de ellos y cómo le podemos hacer daño”

Publicidad

¿Cómo le fue a usted en Colombia cuando tuvo que entrenar a Nacional?

“Siempre ha estado pareja la situación, hay partidos que ganábamos, otros que ellos ganaban. Nos vencieron en 2013, nosotros le ganamos la Superliga en 2014. Ha estado reñido”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO