Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Javier Suárez se ilusiona con el Almería: "Vengo a aportar mi fútbol, verticalidad y goles"

Tras un fugaz paso por el fútbol francés, Luis Javier Suárez regresó al balompié español para sumarse a su nuevo club donde prometió marcar muchos goles.

Luis Javier Suárez, jugador colombiano
Luis Javier Suárez, jugador colombiano, en Almería
Twitter oficial de Almería

Luis Javier Suárez fue presentado este jueves como nuevo jugador del Almería luego de su breve paso por el Olympique de Marsella en donde no logró sumar muchos minutos; el atacante colombiano regresó al balompié español, en el cual ha sabido brillar, para poder volver a tener protagonismo y estar en la órbita de Néstor Lorenzo, seleccionador nacional, anhelando quizás, algún llamado a la Selección Colombia para las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, donde el samario podría tener acción.

Una vez el delantero su puso la camiseta del club español, manifestó estar muy contento por la nueva oportunidad que se le presenta en el club de la Liga Española, torneo que Suárez conoce muy bien: "Estoy muy contento, muy ilusionado por mi llegada a Almería y por formar parte de este proyecto tan ilusionante".

Publicidad

El atacante 'tricolor' llegó a España y ya se prepara para afrontar el que sería su debut con su nuevo equipo, que se encuentra en una pequeña pretemporada y viajará a Riad, en Arabia Saudita, para medirse con el Al-Nassr, club en el que milita David Ospina y que sonó hace pocos días como una posibilidad para Cristiano Ronaldo para continuar su carrera futbolística, luego de su drástica salida del Manchester United.

El exZaragoza espera con ansias debutar con el cuadro 'blanquirrojo' y expresó estar con "ganas de estar con sus compañeros lo más pronto posible" y que, a pesar de tener múltiples ofertas, eligió al Almería porque le ha convencido más su proyecto deportivo.

"Vengo a aportar mi fútbol y la verticalidad que le puedo dar al equipo, y que lleguen los goles, que es lo importante para darle puntos al equipo, que es lo que se necesita", añadió el artillero, formado en Itagüí Leones Fútbol Club.

Suárez recalcó su compromiso con el objetivo de su nuevo equipo con quedarse en a primera división del fútbol español y manifestó que para ello se deben "mantener unidos entre afición y equipo".

Publicidad

El samario, de 25 años, partió al cuadro de Marsella por una suma de 10 millones de euros proveniente de Granada; en Francia solo disputó 7 juegos de la liga local y 4 de la Champions League, certamen del que cayeron eliminados en primera ronda, tras compartir grupo con el Sporting de Lisboa, Tottenham y Eintracht Frankfurt, de Rafael Santos Borré. En el cuadro granadino, el delantero colombiano disputó 73 partidos en los cuales sumó 14 tantos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial