Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Muriel y Duván Zapata y un merecido reconocimiento: en el once ideal de sudamericanos en Europa

¡Junto a Arturo Vidal, Casemiro, Gabriel Jesús y más! Todo gracias a la destacada actuación de los colombianos en Champions League.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en Atalanta
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en Atalanta
Getty Images

El volante brasileño de 30 años Junior Messias debutó en Champions League y lo celebró marcando el tanto que aseguró el triunfo del AC Milan ante el Atlético de Madrid (1-0).

En Berna, el ariete colombiano Duván Zapata hiló su sexto partido marcando al menos un gol al registrar el primer tanto visitante en el empate entre el Young Boys suizo y el Atalanta (3-3).

Tras la disputa de los partidos de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – José Luis Palomino, Nicolás Tagliafico, Sebastián Coates – Rodrygo Goes, Junior Messias, Arturo Vidal, Casemiro – Duván Zapata, Gabriel Jesus y Luis Muriel.

Arquero


Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño firmó su segunda puerta a cero en el torneo en el triunfo ante Porto (2-0) con el que Liverpool aseguró la primera plaza del Grupo B.

Defensores


José Luis Palomino (Atalanta/ARG): El zaguero argentino convirtió un tanto en el empate ante el Young Boys suizo (3-3), estrenándose como goleador en el torneo.

"Estoy muy contento por mi gol, pero al final no fue lo importante porque queríamos ganar", dijo Palomino tras el encuentro.

Nicolás Tagliafico (Ajax/ARG): El lateral disputó su primer partido en la presente edición de Champions League en el triunfo ante Besiktas (2-1).

Tagliafico completó 71 minutos antes de ser sustituido y firmó la asistencia para el segundo tanto del cuadro holandés.

Publicidad

Sebastián Coates (Sporting de Lisboa/URU): El zaguero, que ya se había estrenado como goleador en Champions League, formó parte del equipo que aseguró el boleto a octavos para el cuadro lisboeta luego de vencer al Borussia Dortmund (3-1).

Mediocampistas


Junior Messias (Milan/BRA): El centrocampista brasileño entró desde la banca (65) para marcar su primer gol con la camiseta rossonera y certificar así el triunfo por la mínima del cuadro visitante (1-0).

Rodrygo Goes (Real Madrid/BRA): El brasileño volvió a la acción en la competición europea tras superar una lesión y contribuyó con una asistencia en el triunfo ante el Sheriff de la liga moldava (3-0).

Arturo Vidal (Inter de Milán/CHI): El volante chileno participó en el triunfo ante Shakhtar (2-0) con el que el vigente campeón de Italia aseguró su presencia en los octavos de final.

Vidal disputó los últimos 15 minutos luego de entrar de cambio por Nicolò Barella.

Casemiro (Real Madrid/BRA): El centrocampista brasileño llegó a 75 partidos disputados en la Champions League en el triunfo ante el Sheriff (3-0).

Atacantes


Duván Zapata (Atalanta/COL): El Toro hiló su sexto partido viendo puerta en la igualada ante el Young Boys suizo (3-3) con la que el cuadro de Bérgamo llega a la última jornada con opciones a clasificarse a la siguiente ronda del torneo europeo.

Zapata llegó a diez goles y seis asistencias en 16 encuentros disputados esta temporada.

Publicidad

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El delantero brasileño fue clave en el triunfo del conjunto dirigido por Josep Guardiola ante el PSG (2-1) al registrar un tanto y una asistencia.

Luis Muriel (Atalanta/COL): El atacante colombiano convirtió el tanto que significó el empate ante el Young Boys suizo (3-3), que sirve para que el Atalanta llegue con vida a la última jornada de la fase de grupos.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial