Marzo 9, 2019

Luis Quiñones, héroe en México: le dio el 1-1 a Tigres en el clásico frente a Monterrey

Luis Quiñones

En la imagen, Luis Quiñones festeja el tanto del empate entre Tigres y Monterrey. Foto: AFP.

El atacante colombiano consiguió este sábado su segundo tanto en la temporada con el equipo ‘felino’, en la Liga MX.

El colombiano Luis Quiñones convirtió un gol en la parte final del partido y rescató este sábado para el líder Tigres UANL un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey en el Clásico del norte del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del campeonato, el argentino Rogelio Funes Mori anotó por los Rayados y Quiñones descontó por los Tigres, que conservaron el liderato.

Los "felinos" del entrenador brasileño Rocardo Ferretti comenzaron mejor en el estadio de su rival más enconado y en el minuto 13 tuvieron el primer gol en los botines del chileno Eduardo Vargas, quien disparó por encima del arco con todo a favor.

Poco a poco los locales tomaron el control, crearon par de amenazas hasta que en el minuto 34 el argentino Leonel Vangioni entró por la banda izquierda y le puso un servicio a Funes Mori, letal con un elegante toque de tacón para el 1-0.

Para la segunda mitad el uruguayo Diego Alonso, estratega del Monterrey, se echó atrás en espera de un contragolpe; Tigres comenzó a llegar cada vez más y los locales no cambiaron la estrategia.

El portero argentino Barovero salvó a Rayados en el 70 en un disparo de Luis Quiñones, pero 10 minutos más tarde hizo poco cuando se repitió el duelo con el atacante que remató a primer palo y rescató la igualada.

Monterrey reaccionó. Lo que no hizo en toda la segunda mitad, atacar, intentó hacerlo en el cierre del encuentro, sin embargo era tarde y quedó decretado el empate.

Vea acá: Sebastián Villa volvió a celebrar en Argentina: anotó en triunfo 3-0 de Boca Juniors sobre San Lorenzo

Los Tigres se confirmaron como líderes con siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, uno más que el Monterrey y tres encima del León, que si mañana derrota a los Lobos Buap se convertirá en el nuevo puntero.

En otro partido el América se impuso 1-0 al Puebla con un gol de última hora de Francisco Córdova. En el minuto 88, en una jugada iniciada por el ecuatoriano Renato Ibarra, el paraguayo Bruno Valdez remató a puerta, Córdova rescató el balón y lo metió en la red para darle a su equipo el triunfo.

América subió al quinto lugar con cinco victorias, un empate, cuatro derrotas y 16 unidades, una menos que Pachuca, que saltó a la cuarta plaza al derrotar este sábado por 4-0 al Tijuana.

Los colombianos Jaine Stiven Barreiro y Edwin Cardona, dos veces, y el argentino Leonardo Ulloa convirtieron por los Tuzos del entrenador argentino Martín Palermo, confirmados como el mejor local de la temporada con cinco triunfos en igual número de apariciones.

Ayer el Cruz Azul venció 0-2 al Atlas y el Santos Laguna empató 2-2 en casa del Veracruz.

Este sábado, Necaxa recibirá al Toluca y Querétaro al Guadalajara y este domingo, en el cierre de la jornada, el Morelia visitará a los Pumas UNAM y León a Lobos Buap.

Este fue el gol de Luis Quiñones

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: