Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Suárez, el goleador colombiano del Real Zaragoza que sueña con jugar en la Selección

Luis Suárez, delantero colombiano del Real Zaragoza, de España, habló de su sueño de jugar con la Selección Colombia.

325524_Luis Suárez
Luis Suárez, delantero colombiano de Real Zaragoza. Foto: LaLiga.

El atacante nacido en Santa Marta es la gran revelación del ascenso español esta temporada y ahora espera recibir un llamado para representar a su país. Acá, sus comienzos y lo que espera en el futuro.

Se llama Luis Suárez, es goleador en España y se está llevando todas las miradas, pero no es el experimentado atacante uruguayo que juega en el Barcelona y hace dupla con Lionel Messi.

Se trata de un futbolista colombiano, de 21 años, que no pudo brillar en el país y ahora se abre paso en Europa, desde donde espera un llamado para la Selección Colombia.

Suárez Charris nació en Santa Marta y empezó su camino en el profesionalismo con Leones, de la segunda división, pero al no ver oportunidad para crecer, decidió irse en 2016 con rumbo a España.

Primero estuvo en Granada II, luego pasó por el Real Valladolid II y Tarragona, hasta llegar al Real Zaragoza, en el que se destapó y hoy es el goleador, con 9 anotaciones en 15 partidos.

Tan bueno ha sido su rendimiento, que en España ha trascendido que no lo descartan para que integre las selecciones juveniles de la ‘roja’ y quizás en un futuro la de mayores, ya que cuenta con la nacionalidad española.

Publicidad

Baja sensible para Junior: Víctor Cantillo sufrió un esguince y no estará contra Cúcuta y Tolima

Sin embargo, el sueño de ‘Lucho’ es jugar con la ‘tricolor’, a eso le apunta y para eso trabaja día a día, pues aunque no pudo ser profeta en su tierra, no olvida sus raíces.

En diálogo con GolCaracol.com, Luis habló de su presente, del nivel en el fútbol europeo, de los momentos más difíciles que vivió y del llamado que recibió de Colombia que lo ilusiona.

¿Cómo se describe usted como jugador?

“Soy un jugador competitivo, que nunca da un balón por perdido, que tiene el arco entre ceja y ceja, y puedo jugar de extremo o de mediapunta. Soy muy versátil a la hora de jugar en el frente de ataque”.

¿Cómo ha sido esta temporada con el Real Zaragoza?

Publicidad

“Ha sido un año muy emotivo para mí, por venir a un club tan grande como lo es Real Zaragoza acá en España y este el mejor inicio goleador en mi corta carrera deportiva”.

¿Cuál ha sido el momento más emotivo?

“He vivido muchos momentos buenos y malos, pero el mejor recuerdo ha sido esta temporada, desde el principio hasta ahora, en donde más de 25 mil personas en la Romareda (el estadio de Zaragoza), me han aplaudido y ghan gritado mi nombre”.

"Falcao García no vino a Galatasaray lesionado, él pasó todos los controles de salud que se hicieron"

¿El nivel en España es muy diferente al de Suramérica?

“Jugar en España es otro cuento, hay mucho más nivel y lo más duro que me ha tocado vivir a nivel deportivo es el descenso con el Tarragona. Al final, a nivel individual fui uno de los más destacados del equipo y eso hizo que Zaragoza se fijara en mí”.

Publicidad

¿Es cierto que lo quieren llevar a la Selección de España?

“He escuchado varias cosas sobre un llamado de la Selección de España, pero solo pienso en mi presente. Dije en varias ruedas de prensa que mi sueño desde niño es jugar con la selección colombiana, pero España me ha dado mucho, mi esposa, mi hijo y no descartó jugar con España”.

¿Cuál es su sueño?

“Desde pequeño es jugar en la primera división, en Colombia no lo conseguí con Leones, y desde que estoy aquí he jugado en segunda B y segunda A, a un paso de jugar en primera división. Debutar en una de las cinco grandes ligas del mundo, como lo es la Liga Santander, es un sueño que podría cumplir, ya sea este año o el próximo, por algún movimiento de equipo. Y también tengo la opción de jugar en Inglaterra, ahora que tengo el pasaporte español”.

Saint Etienne cree que será 'misión imposible' contratar a Alfredo Morelos para enero de 2020

¿Ha recibido algún llamado desde Colombia?

Publicidad

“La llamada del seleccionador Sub-23, Arturo Reyes, ha sido muy grato para mí, porque pese a que no estuve en ninguna de las convocatorias, para mí es síntoma de que estoy haciendo un buen trabajo y me están viendo en la selección de mi país”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO