Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Suárez, el goleador que nadie vio en Colombia y que ahora triunfa en España

Luis Javier Suárez es el hombre del momento en el fútbol europeo. Con 18 goles en 33 encuentros vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, equipo de la segunda división de España, se ha convertido en el deseo de varios clubes de las principales ligas.

339673_luisjavier.jpg
Luis Suárez, figura del Real Zaragoza - Getty Images

Valmiro Viana, gerente del Club Deportivo Versalles, el primer equipo del delantero colombiano; aseguró que en estos momentos las propuestas más concretas que tiene el futbolista son las de Lazio y Atlético de Madrid.

Luis Javier Suárez es el hombre del momento en el fútbol europeo. Con 18 goles en 33 encuentros vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, equipo de la segunda división de España, se ha convertido en el deseo de varios clubes de las principales ligas del mundo.

Por eso, la gran incógnita es por qué tuvo que irse a triunfar al exterior antes de hacerlo en Colombia.

James Rodríguez, sin sonrojarse y directo: “Al equipo que me quería ir, Real Madrid no me dejó”

Suárez, de 22 años y oriundo de Santa Marta, inició su camino en el fútbol en el Club Deportivo Versalles. Allí disputó, con 13 años, el torneo nacional Sub-17 y tras una destacada actuación, Cruzeiro, de Brasil, le abrió las puertas para que hiciera pruebas. Sin embargo, recaló en Leones, equipo con el que jugó algunos partidos en la Primera B, antes de ser adquirido por Watford.

“A nuestro club llegó con 13 años y lo tuvimos hasta los 15 en un proyecto deportivo que nos dejó, además de él, varios futbolistas que hoy en día están en equipos profesionales”, arrancó diciendo el gerente del Club Versalles, Valmiro Viana, en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio.

Publicidad

Ante el interrogante por qué nadie en el país se percató de su talento, respondió: “No fue llamado a ningún proceso de alguna Selección Colombia juvenil. De hecho, puedo decir que se lo ofrecieron al Unión Magdalena y la respuesta fue que no le interesaba el jugador”.

Millonarios lo hizo oficial: Wuilker Faríñez se va a Francia y es nuevo jugador del Lens

Contando un poco del poco proceso que tuvo Suárez en nuestro país, Viana aseguró que “en 2014, con 16 años, metió 28 goles en 22 partidos, ahí fue que Cruzeiro lo llamó a hacer pruebas; pero se inclinó por Leones porque allí tenía la oportunidad de ir a Europa después”.

De hecho, aseguró que Watford le comprará en los próximos días al club antioqueño el otro 50% del pase en 600 mil euros. “Su idea es irse a un club que juegue la Champions. Tuvo acercamientos con Galatasaray y Valencia, pero las ofertas más concretas con las de Atlético de Madrid y especialmente la de Lazio”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO