Noviembre 8, 2019

Mal día para los colombianos en el inicio de una nueva jornada de la Superliga Argentina

Dayro Moreno ingresó en el segundo tiempo en Talleres - Getty Images

Escuche este Artículo

En los dos partidos de este viernes hubo protagonismo 'cafetero', pero ninguno consiguió el triunfo. Diego Valoyes y Dayro Moreno cayeron con Talleres; y Yeimar Gómez, con Unión, también se fue con las manos vacías.  

Estudiantes venció a Talleres de Córdoba y se subió al quinto puesto, a tres puntos de la cima, al igual que Atlético Tucumán, ganador de Unión de Santa Fe, en los partidos jugados la noche del viernes por la decimotercera fecha del torneo de primera división que es liderado por Argentinos Juniors y Lanús.

En La Plata, Estudiantes se impuso al equipo del uruguayo Alexander Medina con un tempranero gol de otro charrúa, Manuel Castro (1), apenas empezado el encuentro, y de este modo el "Pincha" celebró su cuarta victoria en fila, que le permite llegar a 22 puntos y quedar más cerca de los punteros, que suman 25.

‘Caremonja’ y el lado más íntimo del ‘Tino’ Asprilla, su amigo: “Si hay algo que tiene grande, es el corazón”

El de este viernes fue un cotejo especial para Estudiantes, que jugó por última vez en el estadio Ciudad de La Plata, ya que este sábado inaugurará un flamante estadio con capacidad para 30.000 espectadores, por eso después del encuentro miles de hinchas peregrinaron desde el estadio municipal a la nueva ‘casa’ del ´León’ platense en la ciudad de las diagonales.

Más tarde, Atlético Tucumán se hizo fuerte en Santa Fe y salió airoso de su visita al "Tatengue", al que superó con gol de Leandro Díaz (28), y así llegó la quinta victoria seguida para el "Decano" dirigido por Ricardo Zielinski, que también llegó a la línea de los 22 puntos.

Faustino Asprilla se confiesa a sus 50 años: entre sus gambetas en la cancha y el amor por su mamá

La fecha 13 seguirá el sábado, con los partidos de Lanús-Banfield, San Lorenzo-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Independiente, y Central Córdoba-Patronato.

El domingo se medirán River-Rosario Central, Aldosivi-Gimnasia, Newell's-Defensa y Justicia, Racing-Huracán y Vélez-Boca, mientras que el cotejo entre Arsenal y Colón fue postergado al 13 de diciembre por la participación del "Sabalero" santafesino en la final de la Copa Sudamericana, a jugarse el sábado contra el ecuatoriano Independiente del Valle.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.