Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manuel Loaiza, el colombiano que pide a gritos irse del país para jugar fútbol: en Costa Rica lo esperan

Para Manuel Loaiza se le ha hecho una proeza arribar a Costa Rica después de la pandemia del coronavirus. Ahora se encuentra en su ciudad natal esperando llenar una serie de formularios para que pueda ingresar.

337225_manuel_loaiza_la_u_universitarios_200520_archivo_e.jpg
Manuel Loaiza, arquero colombiano en La U, de Costa Rica. Foto: Archivo personal.

Es colombiano y la reanudación del torneo de fútbol costarricense lo cogió en nuestro país. Ahora es incierto si pueda defender con prontitud el arco de La U Universitarios FC.

Para Manuel Loaiza se le ha hecho una proeza retornar a Costa Rica después de la pandemia del coronavirus. Ahora se encuentra en su Cali natal esperando llenar una serie de formularios para que pueda retornar a su equipo.

Cuando armó en enero de este 2020 la maleta para encarar su experiencia en el fútbol profesional de Costa Rica, lo hizo lleno de ilusiones y sueños. La U Universitarios FC le abrió las puertas, después de haberse formado en el Cali, de jugar durante un par de temporadas en el Atlético, de la Primera B de nuestro país, y hasta en el Viejo Continente.

Estuvo en España y casi lo hacen quedar como ilegal cuando jugó en Alcorcón. Sus papeles se le vencieron, y no hubo solución. Centroamérica fue su siguiente destino. En Panamá ‘le pintaron pájaros en el aire’, al llegar, su contrato no era el ofrecido.

Retornó a Colombia, y le salió la oportunidad del fútbol costarricense. Sin embargo, tras el debut, auspicioso por demás, a Loaiza Quintas se le atravesó en su camino la suspensión del torneo ‘tico’ por la pandemia del coronavirus.

Jhonny Ramírez: “Mis compañeros del fútbol me maman gallo por mi negocio de arepas”

Publicidad

"Cuando todo empezó el equipo nos autorizó, a otro colombiano y a mí, para volver al país. Y vea ahora lo que sucede. Ya volvieron a retomar el torneo y no he podido devolverme a Costa Rica. Y más porque me siento bien, estuve entrenando en la cancha del lado de mi casa en Cali", contó el valluno a GolCaracol.com.

Pero además para Manuel hay un tema personal que le inquieta, en caso de que pueda finalmente viajar a territorio costarricense. Y todo porque hace poco se casó. Así lo comentó: “en Costa Rica a nosotros los colombianos nos piden visa costarricense, o si tenemos la americana, no hay problema. Entonces mi esposa hizo todos los trámites para viajar, pasó todo esto del virus y no se dio. Por ahora no puedo viajar con ella porque falta que vaya a la embajada en Bogotá, y termine un permiso que debe tener”.

El presente de La U no es el mejor y por eso él considera vital poner su grano de arena, “nosotros estamos en una posición complicada en el torneo y si jugamos debemos ganar. Dios quiera todo salga bien, pero necesito viajar lo más pronto para poder llegar, entrenar y sé que estoy en toda la posibilidad de pelear el puesto de nuevo”.

Nuestro representante quiere triunfar y así lo dice con evidentes ansias: “en el club ellos han estado al tanto de todos mis entrenamientos, gracias a la cancha de aquí al lado y, por lo menos, he estado con ritmo, a diferencia de a otros compañeros que les toca ocupar la sala o el garaje”.

Ahora, el vallecaucano hace lo imposible para volver a aquel país. Recurriendo a medidas poco habituales para alguien de a pie: “con plata del club, de mi representante, del otro colombiano y mía estamos intentando conseguir un vuelo chárter. La Federación de Costa Rica tiene que enviar una carta a la Aeronáutica Civil de Colombia para que podamos volar y aterrizar en San José sin problema. Un buen dinero. Lo de un vuelo humanitario es casi que imposible”.

Y sobre la competencia costarricense señaló que, “acá en Colombia digamos que no le dan mucho valor a esas ligas de Centroamérica. Costa Rica es catalogada como la segunda mejor liga de esta zona, después de México”.

Publicidad

Manuel Loaiza Quintas espera viajar lo más pronto posible y hacer presencia con su equipo, que precisamente volvió a la acción el pasado miércoles, perdió 1-3 contra Santos, y la situación comienza a preocupar, aún más porque son últimos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO