Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Maradona, el ‘papá’ de Jonathan Agudelo en Argentina: “Le dije que nos fuéramos para Medellín”

Jonathan Agudelo, delantero colombiano de Gimnasia de La Plata, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre su relación con el técnico Diego Maradona.

336699_Jonathan Agudelo y Diego Maradona
En la imagen, Jonathan Agudelo y Diego Maradona. Foto: Gimnasia de La Plata.
Jonathan Agudelo y Diego Maradona

El delantero colombiano de Gimnasia habló este miércoles con Golcaracol.com sobre su relación con ‘El Pelusa’ y sus ganas de seguir en ese país, cuando se supere la emergencia del COVID–19.

Jonathan Agudelo pasa el confinamiento por el coronavirus en Argentina, lejos de sus familiares y a la espera de lo que decidan las autoridades de ese país sobre el regreso de la Superliga.

El aislamiento no ha sido fácil para el hábil atacante, de 27 años, quien, además, el jueves de la semana pasada debió pasar solo el primer aniversario de la muerte de su hermano menor, Jorge Andrés, asesinado en Medellín.

“Ahora no recuerdo a mi hermano con tanta tristeza sino con mucha alegría, porque sé que está bien y me está cuidando, pero sí fue un día donde sentí un taco en el corazón, una angustia fuerte”, le contó Agudelo este miércoles a GolCaracol.com.

Sin embargo, el colombiano ha tenido un acompañamiento envidiable durante este tiempo, pues su entrenador Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino, ha estado al tanto de su situación.

“Diego saca un tiempo para estar en contacto, él sabe que ando solo acá y conversamos sobre fútbol, me pregunta cómo estoy anímicamente”, aseguró el futbolista.

Publicidad

Juan Pablo Ángel: “Depende de Falcao si regresa a River, tiene una carrera totalmente exitosa”

“Me gusta el hombre porque está pendiente de uno, siempre tiene prioridad el jugador. En una conversación le dije que nos fuéramos para Medellín y se reía. A él le gusta mucho Colombia”, agregó, con notable alegría.

Jonathan Agudelo llegó en enero de este año a Gimnasia de La Plata, procedente del Cúcuta Deportivo y a pedido de Sebastián Méndez, asistente de Maradona y quien lo dirigió en el equipo fronterizo en 2019.

Ahora, una de las preocupaciones del antioqueño es su situación contractual con ‘el lobo’ de La Plata, pues su préstamo vence el 30 de junio y es incierto lo que pueda ocurrir después, pese a que tiene el aval del cuerpo técnico para seguir.

“Hasta el momento no nos han dicho nada, lo que se rumora es que la liga puede volver en septiembre o a más tardar en diciembre. Estamos esperando a ver qué pueda pasar, porque con este tema al club se le hace muy difícil la opción de compra”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió terminar la temporada 2019/20 de todas las categorías y suspendió los descensos hasta 2022.

Publicidad

“Me gustaría seguir en Argentina, vine con muchas ilusiones, con muchos objetivos, y, lastimosamente, el COVID–19 le cambia los planes a uno. Quiero quedarme y demostrar mi fútbol. Mi paso por acá me ha aportado como futbolista y como persona”, finalizó el exjugador del Cúcuta Deportivo.

Agudelo Velásquez ha jugado cinco partidos y ha convertido un solo gol con Gimnasia (lo marcó en el 1–1 con Huracán), contando la Superliga y la Copa de la Superliga.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO