Agosto 1, 2017

Marlos Moreno, a buscar continuidad y figuración en el Girona, de España

Girona le dio la bienvenida a Marlos Moreno. OFICIAL GIRONA.

Este martes, Manchester City confirmó la cesión del delantero colombiano al club recien ascendido en la Liga de España. Y allí espera renacer, tras una regular temporada con Deportivo La Coruña.

Marlos Moreno despuntó con Atlético Nacional desde el momento mismo en el que debutó, por allá en el año 2014. En el club 'verdolaga' mostró su picardía, poder de desequilibrio y velocidad, además de goles.

El jovencito se convirtió en figura, ídolo y en ficha fundamental en la obtención del título de la Copa Libertadores en 2016 y despertó el interés de grandes clubes de Europa.

Lea acá: Es oficial: Marlos Moreno va a jugar con Girona, de España

Al final, después de muchos rumores, el Manchester City fue el que puso los 6 millones de euros que convencieron a los dirigentes de Nacional, para avalar la partida de una verdadera 'perla negra' del balompié de nuestro país.

El colombiano, de 20 años, firmó con el conjunto inglés el año pasado, pero fue cedido al Deportivo de La Coruña durante la temporada 2016-2017. 

Ya en el club español, Marlos no pudo impresionar, ni convencer del todo. En la Liga de España jugó 792 minutos en 19 partidos, mientras que en la Copa del Rey tuvo 278 minutos en 4 compromisos. Para completar, no anotó gol en competiciones oficiales.

Lea acá: Falcao, entre las figuras de la Liga de Francia 2017/18

"Después de hacer un análisis de su campaña, el Depor no ejerció el segundo año de cesión y al final, su futuro lo definió el Manchester", indicó en charla con GolCaracol.com el periodista Alberto Torres, del portal DXT Campeón, de Galicia.

Ahora, para Moreno se abre una nueva posibilidad de mostrar todo su potencial en el fútbol español. Se sumará al Girona, equipo que luchará por no descender.

Lea acá: Así es la actualidad de las figuras de la Selección Colombia

Marlos Moreno tiene que volver a ser el mismo que se hizo figura y reconocido vistiendo los colores de Nacional y que incluso le valió ser llamado a la Selección Colombia de mayores.