Julio 10, 2018

Marlos Moreno: el colombiano que quiere volver a brillar en Flamengo

Marlos Moreno, futbolista colombiano, de 21 años, que milita en el Flamengo de Brasil - AFP

El joven talento colombiano es una de las apuestas del ‘Fla’, equipo actual; del Manchester City, club dueño de sus derechos deportivos y por qué no, de la Selección Colombia, combinado patrio del que se presumen un recambio generacional.

Haga acá el pronóstico de las fases definitivas del Mundial Rusia 2018

Marlos Moreno, futbolista colombiano, de 21 años, supo abrirse su espacio en el fútbol internacional gracias a la gran actuación que tuvo en el 2015 y en el primer semestre del 2016 con Atlético Nacional. En el verde de la montaña debutó, brilló y llamó la atención de propios y extraños, razón por la cual Manchester City puso sus ojos en él.

Sin embargo, su trasegar en el fútbol internacional no ha sido bueno, tanto así que tras su salida del ‘verdolaga’, a mitad de año del 2016, el colombiano no ha marcado ningún gol.

El desequilibrio y la velocidad son las principales armas del oriundo de Medellín. Por eso, fue que el cuadro ciudadano de la Premier League se fijó en él, el mismo año en el que fichó al delantero brasileño Gabriel Jesús.

Bajo el mando de Reinaldo Rueda, en Nacional, el extremo desplegó lo mejor de su fútbol y de ahí viajó a Europa.

Ya en el Viejo Continente, ni siquiera entrenó con los ‘citizens’, cuando sus nuevos dueños ya anunciaban su préstamo al Deportivo de La Coruña, de España.

Sin embargo, a su arribo a tierras inglesas, el canal del Manchester City compartió una entrevista vestido de celeste:

Siendo su situación así, el antioqueño se sumó a las filas del recién ascendido Deportivo de La Coruña.

Sus números no fueron los mejores, sin embargo, fue la última temporada en la que más vio acción; jugó 19 partidos y sumó 792 minutos, pero nunca marcó gol.

Nuevamente, el City anunció otro movimiento con el colombiano:

Para el olvido. Así fue la campaña del 2017/2018, eso sí, cable aclarar que solamente jugó el segundo semestre del 2017. Pese a ello, el futbolista nacional hizo presencia en tan solo dos oportunidades.

Las épocas de cambio llegaron con el año nuevo. En el 2018, Moreno se sumaría a las filas del Flamengo. Así lo anunció el Machester City:

Sumó sesiones de entrenamiento y el 27 de enero debutó oficialmente como rojinegro. Fue en el torneo Carioca, en el empate 0-0 contra Vasco da Gama, e ingresó al minuto 64.

En la competición regional disputó cinco juegos y su club resultó eliminado en las semifinales.

Para el inicio del Brasileirao, Marlos Moreno volvió a jugar. Lo hizo en siete oportunidades y en dos de ellas inició como titular.

Y no son datos menores, porque el parón del Mundial, sí que le ha caído bien al colombiano.

Los medios brasileños lo reseñan, de hecho, ‘Gazeta Esportiva’ indicó que Moreno ha sido jugador destacado en los entrenamientos del ‘Fla’.

Señalan también las dos anotaciones que marcó en la última practica del equipo carioca:

Al parecer, la resilencia ha sido el principal motor de superación del antioqueño que bajo los colores del grande brasileño quiere volver a figurar y por qué no, aparecer en la órbita de la Selección Colombia.

El 20 de septiembre, el joven talento cumplirá 22 años, lo que lo hace un jugador con futuro y con serias pretensiones de hacer parte y de volver a vestir la camiseta tricolor.