Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marlos Moreno sigue sumando nuevas ligas y clubes a su dilatada carrera deportiva

Con la llegada al Konyaspor de Turquía, Marlos Moreno inicia una nueva etapa en su carrera profesional, donde espera retomar el nivel mostrado en el 'verdolaga' que lo llevó al Manchester City en 2016.

Deportivo La Coruña
Twitter @RCDeportivo

Desde su salida de Atlético Nacional,Marlos Moreno no se ha podido establecer y consolidar en ningún equipo del ‘Viejo Continente’, siendo su llegada al Konyaspor, de Turquía, la octava travesía en Europa.

Para el Torneo Clausura del 2014 en el fútbol colombiano, el jugador hizo su debut oficial en Liga con los ‘verdolagas’ el 24 de septiembre frente al Deportivo Pasto, en un partido que terminaría en derrota para los antioqueños por 2-1, pero que para Marlos era el inicio de una carrera que preveía cosas positivas de cara a al futuro. En aquel juego disputó 87 minutos.

Para el 2015, Moreno se consolidó en el Atlético Nacional liderado por Reinaldo Rueda y campeón de aquel Torneo Clausura, disputando un total de 17 partidos donde marcó 5 anotaciones y 4 asistencias; pasando de 87 minutos de juego a 1.149 en un solo año.

Desde ese entonces el antioqueño no soltó la titularidad sin saber que estaría a punto de escribir una de las páginas doradas del cuadro ‘verdolaga’ a sus tan solo 19 años de edad. Ya en el 2016, el objetivo principal era la Copa Libertadores de América, hecho que a los pocos meses se cumpliría.

Publicidad

Entre la competencia continental, Torneo Apertura de Colombia y la Superliga, de la cual se coronó campeón frente al Deportivo Cali, Marlos Moreno completó un total de 23 partidos, 3 goles y 7 asistencias. Sin embargo, su mayor logro para aquel año fue coronarse como campeón de la Copa Libertadores con Nacional, siendo protagonista y fundamental en tal gesta.

Sus grandes actuaciones y muestras de talento lo llevaron a la Selección Colombia de mayores, con quien disputó la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, además de la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos y donde la ‘Tricolor’ se consagró como el mejor tercer equipo de la competencia.

Publicidad

Su estadía en Medellín se terminó cuando el Manchester City mostró su interés de hacerse con los servicios de aquel joven de 19 años que la estaba ‘rompiendo’ en Colombia y Sudamérica, siendo un sí la respuesta a la propuesta inglesa.

Sin embargo, su debut en los ‘ciudadanos’ tendría que esperar, pues lo cedieron a préstamo al Deportivo La Coruña, de España, para que sumara minutos y se acoplara a lo que era el fútbol europeo.

Sin saberlo, este sería el inicio del fin, ya que su nivel mostrado fue año tras año en decadencia hasta desaparecer del mapa y limitar su presente futbolístico a la irregularidad y constante cambio de club como consecuencia de esta. Con el conjunto de La Coruña jugó un total de 22 partidos, entre Copa y Liga, sin marcar ningún gol, ni asistencias.

Para la temporada 2017/18 regresó al City, que lo cedió nuevamente al Girona de España hasta el 15 de enero de 2018; allí disputó 4 partidos entre Liga y Copa, dejando un saldo de una asistencia como aporte ofensivo.

Publicidad

Sin embargo, al no consolidarse salió directamente al Flamengo de Brasil antes de culminar la temporada regular. En el conjunto ‘Mengao’ estuvo todo el 2018, donde completó 26 encuentros: 21 por la Serie A brasileña y 5 en Copa Libertadores, con una anotación y dos pases gol como resultado, hecho que no le aseguró su presencia al siguiente año en Río de Janeiro, lo que hizo buscarle a Manchester City otro destino para consolidar a aquel joven, al que le bastó de muy poco tiempo para desmostrar condiciones en Atlético Nacional.

Para el 2019 su destino fue México y Portugal con el Santos Laguna y el Portimonense, equipos en los que no logró convertirse en uno de los referentes del onceno, por lo que de ahí en adelante Marlos Moreno inició su nuevo recorrido por Europa, con el Lommel SK y KV Kortrijk de Bélgica, Troyes, de Francia; y ahora el Konyaspor de Turquía, que corresponde a su club número once en carrera profesional, siendo los ‘ciudadanos’ los primeros que apostaron por él en Europa sin corresponderles, ya que nunca debutó oficialmente los ingleses.

Publicidad

  • Publicidad