Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mateo Casierra brilla con 'luz propia', en Rusia: el colombiano es figura del Sochi

El delantero nacido en nuestro país asistió y anotó, este sábado, en el balompié del extranjero.

Mateo-Casierra.jpg
Mateo Casierra, de Sochi.
AFP

David Neres (Brasil) y Lisandro Martínez (Argentina): El brasileño David Neres marcó su primer gol de cabeza con el Ajax en el triunfo ante Heerenveen (2-0) en la Eredivisie.

Neres, que ingresó a la cancha pasada la hora de juego (63), puso el 2-0 definitivo en el tanteador de un cabezazo a un centro de Dusan Tadic.

El brasileño suma tres goles y una asistencia en los once partidos que ha disputado esta temporada.

Por su parte, el defensor argentino Lisandro Martínez disputó los últimos 27 minutos luego de entrar de cambio por Mohammed Kudus.

Con el triunfo, el cuadro de Ámsterdam llegó a 22 unidades para mantenerse como líder en solitario con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, PSV Eindhoven (21).

El entrenador Erik Ten Hag se dijo "satisfecho" con la actuación de David Neres luego de haberlo criticado públicamente por su bajo rendimiento en la derrota ante FC Utrecht (1-0) en la jornada anterior.

"Contra Utrecht llegó demasiado tarde y no pudo finalizar; hoy llegó a tiempo (al remate). Eso es lo que queremos ver y exigimos a todos nuestros jugadores. Si lo hace, es un candidato para jugar", dijo el entrenador a los medios holandeses.

Publicidad

"Este es el Neres que queremos ver. Creativo y apareciendo frente a la portería en el momento adecuado", recalcó.

Mateo Cassierra (Colombia) y Christian Noboa (Ecuador): El Sochi cosechó tres valiosas unidades al imponerse al Rostov (3-2) en la Premier League rusa en un encuentro en que el ariete colombiano Mateo Cassierra fue la gran figura al marcar un tanto y dar una asistencia.

El futbolista 'cafetero' dio el servicio para que Artur Yusupov abriera el marcador a los diez minutos de comenzado el encuentro.

Antes de que se cumpliera la primera media hora (28), el centrocampista ecuatoriano Christian Noboa duplicó la ventaja local desde el manchón penal.

El 'Zar', que fue elegido como el 'Jugador del Partido', llegó así a tres tantos y dos asistencias en once jornadas del torneo ruso.

Antes de que llegara el descanso (33), Cassierra convirtió el tercer tanto del conjunto de Sochi para llegar tres dianas y un pase a gol en los cinco partidos que ha disputado desde su llegada a Sochi procedente del Ajax.

Con el triunfo, el PFC Sochi llegó a 21 unidades para colocarse en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del líder, Zenit de San Petersburgo (23).

Publicidad

Alex Teixeira (Brasil): El volante brasileño volvió a marcar en la Superliga turca luego de recuperarse de la lesión en el muslo que lo mantuvo alejado de las canchas durante más de dos semanas.

Sin embargo, no fue suficiente para evitar que el Besiktas sufriera su segunda derrota en tres partidos, esta vez a manos del Basaksehir de Estambul (3-2).

Teixeira, que entró de cambio al inicio de la segunda mitad (45) firmó el empate transitorio 1-1 de un zurdazo para finalizar una jugada individual.

El brasileño, que llegó al club en agosto pasado, suma dos goles en cinco partidos disputados en el campeonato otomano.

Por su parte, los también brasileños Welinton y Josef fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.

Pese al descalabro, las 'Águilas' se mantienen en la tercera posición de la tabla con 17 unidades, a tan sólo dos puntos del líder Fenerbahce.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial