Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mateus Uribe, de los más destacados en Europa: su gol con Porto lo tiene en 'boca de todos'

El mediocampista colombiano tuvo una gran participación con los 'dragones', este sábado, y su equipo ganó.

Mateus-Uribe.jpg
Mateus Uribe, jugador de Porto.
Twitter.

El atacante brasileño Gabriel Jesus contribuyó con un gol y una asistencia al triunfo por goleada del Manchester City ante Arsenal (5-0).

En tanto, el arquero brasileño Ederson firmó su segunda puerta a cero en tres partidos de la Premier League.

En Portugal, el centrocampista colombiano Mateus Uribe marcó su primer tanto de la campaña para encaminar el triunfo del Oporto ante el Arouca (3-0).

Los 'Dragones' alcanzaron la cima de la tabla del campeonato luso después de cosechar tres victorias y un empate.

- Gabriel Jesus continúa en línea ascendente –

Publicidad

El atacante brasileño Gabriel Jesus volvió a brillar en la victoria del Manchester City ante Arsenal (5-0), confirmando su buen momento de juego.

El futbolista de 24 años repitió como titular en el equipo que dirige Josep Guardiola y contribuyó con un tanto y una asistencia al triunfo.

Gabriel Jesus, que de nueva cuenta arrancó como extremo por derecha, fue clave para que Ilkay Gündogan abriera el marcador con un gol tempranero (7) con un centro medido a la cabeza del alemán.

Posteriormente, el atacante firmó el 3-0 parcial en la recta final de la primera parte (43), con un remate de primera, prácticamente a puerta vacía, a un pase medido del inglés Jack Grealish, quien se coló hasta la zona de peligro sin que nadie opusiera resistencia.

El brasileño, que tuvo un papel protagónico en el triunfo ante Norwich (5-0) al registrar dos asistencias, suma un tanto y tres pases a gol en los primeros tres partidos de la Premier League de la campaña.

Gabriel Jesus disputó 6l minutos antes de ser sustituido por Riyad Mahrez.

Publicidad

Por su parte, el arquero brasileño Ederson se mantiene fijo en el once de Guardiola.

Ederson disputó los 90 minutos y firmó su segunda puerta a cero de la campaña, si bien tuvo una tarde sin mayores complicaciones al no ser exigido por el rival.

El triunfo, segundo al hilo, permitió que el Manchester City llegara a seis unidades, manteniéndose en la pelea por los puestos europeos de la tabla.

"Ha sido un día fantástico, con un ambiente increíble", dijo el entrenador Josep Guardiola tras el encuentro con el que su equipo debutó ante su afición.

- Mateus Uribe encamina triunfo del Oporto –

Publicidad

El centrocampista colombiano Mateus Uribe completó una destacada actuación para que el Porto firmara su tercer victoria de la campaña ante Arouca (3-0), afianzándose en la cima de la tabla en el campeonato portugués.

Uribe fue el encargado de abrir el marcador (24) con un potente derechazo al centro de la portería.

El antioqueño, que venía desde atrás, pescó un balón suelto en el corazón del área después de que un remate de Taremi rebotara en un defensor rival y con una gran definición lo mandó al fondo de la red.

Uribe, que se mantiene fijo en la media de los 'Dragones', completó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, el también colombiano Luis Fernando Díaz registró su primer asistencia del torneo al poner el pase para que Taremi rubricara el 2-0 parcial.

El volante 'cafetero' se mantuvo 79 minutos en el terreno de juego antes de ser reemplazado por el canterano Francisco Conceicao.

Publicidad

En tanto, el brasileño Wendell, recién llegado a O Dragao procedente del Bayer Leverkusen, debutó en la Primeira Liga de Portugal al ingresar de cambio (85) para disputar los últimos cinco minutos del encuentro.

Por parte del Arouca vieron acción los brasileños Basso, Quaresma, Thales y el arquero Fernando Augusto, así como el central venezolano Sema Velázquez.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial