Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mateus Uribe fue operado de su lesión en la muñeca derecha, informan desde Portugal

El mediocampista colombiano Mateus Uribe fue intervenido quirúrgicamente, luego del partido de Porto contra Braga.

Mateus Uribe
Mateus Uribe con el Porto.
AFP

Mateus Uribe es noticia en Portugal, no por los 90 minutos que disputó en el importante triunfo 4-1 del Porto sobre Braga, sino por una lesión que sufrió.

Este sábado, en la prensa lusa se habla de la operación a la que se sometió el mediocampista antioqueño en su muñeca derecha.

Publicidad

En el medio ‘O Jogo’ mencionaron que el Porto dio un parte médico sobre Mateus Uribe en las recientes horas y se leyó que “fue intervenido quirúrgicamente esta mañana para curarle una lesión en la muñeca derecha”.

Además, seguido a eso se conocieron detalles de lo que fue la operación y lo que será su recuperación en los próximos días.

“La operación se realizó en el Hospital de Santa María a cargo del Dr. Miguel Trigueiros y el jugador ya recibió el alta y se encuentra en recuperación en su domicilio”, agregaron.

De esa manera, Mateus Uribe podría estar en duda para el partido del martes entre el Porto y el Bayer Leverkusen, por la fecha 3 de la Champions League, aunque habrá que esperar su evolución en las próximas horas, para saber si está apto para jugar.

Publicidad

Cabe recordar que el mediocampista antioqueño sufrió esta lesión estando en la gira de partidos de fogueo con la Selección Colombia, en Estados Unidos, razón por la que no pudo estar en el encuentro frente a México, el pasado martes 27 de septiembre, cuando se le vio con una férula en su brazo derecho.

Sin embargo, Mateus Uribe sorprendió y apareció de titular en el 4-1 sobre el Braga, jugando todo el compromiso y luego sí sometiéndose a la intervención quirúrgica.

Publicidad

El jugador colombiano fue uno de los destacados en el triunfo del Porto, en la noche de viernes, y tendrá los próximos días para recuperarse de esta lesión de muñeca derecha.

Habrá que esperar las indicaciones del cuerpo médico y del técnico Sergio Conceicao, para saber cuándo volverá a las canchas. Los siguientes encuentros del cuadro ‘dragón’ son frente a Bayer Leverkusen (martes 4 de octubre, por Champions League), y Portimonense (sábado 8 de octubre, por Liga de Portugal).

¿En qué equipos ha jugado Mateus Uribe?

El talentoso mediocampista antioqueño ha vestido las camisetas de Envigado, Tolima y Atlético Nacional, en el fútbol colombiano. Ya en el exterior ha militado en el América, de México y desde la temporada 2019/20 ha estado en el Porto, de Portugal.

Publicidad

¿Cuántos títulos tiene Mateus Uribe en su carrera?

El futbolista tiene un total de 13 trofeos: Una liga, una copa colombiana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, con Atlético Nacional. Una liga, una copa y un campeón de campeones, con América de México. Con el Porto registra seis títulos, entre ligas, copas y supercopas.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial