Febrero 11, 2018

Matheus Uribe falló un penalti en México: América no pasó del empate 1-1 con Tigres

El único colombiano que disputó este juego del fútbol mexicano fue el volante antioqueño, que sin embargo tuvo una acción en la que se pudo cambiar la historia del partido. Uribe fue reemplazado para darle paso a Ménez.

El otro atractivo del encuentro, lo protagonizaron los franceses André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez que se reencontraron en la cancha este sábado y marcaron el empate 1-1 de los Tigres y el América, en la sexta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

En los minutos previos al partido, el más atractivo de la fecha, mientras los dos equipos hacían sus ejercicios de calentamiento, Gignac y Ménez se dieron un afectuoso abrazo.

Lea acá: Carlos Darwin Quintero pidió jugar con la Sub-20 de América, pero su técnico no lo dejó

El juego comenzó con Ménez en la banca de suplentes de las "Águilas" del América y con Gignac como titular indiscutible de los felinos que, por cierto, alinearon a otro jugador francés, el defensa Timothée Kolodziedjczak.

Nunca antes en la historia de la liga mexicana habían estado tres futbolistas franceses en la cancha al mismo tiempo.

América tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja, pero el colombiano Matheus Uribe falló un penalti al minuto 33.

Apenas siete minutos después, Gignac anotó el 1-0 con un remate de cabeza. Fue su séptimo gol en contra de las "Águilas" (seis en el torneo de liga y uno en la Liga de Concacaf).

En el segundo tiempo, Ménez ingresó al 53 por Uribe y 15 minutos después tuvo la oportunidad de marcar el 1-1, lo hizo de penalti con un cobro tranquilo, al centro del arco del portero argentino Nahuel Guzmán que se lanzó a su costado izquierdo.

De esta manera, Ménez se mantuvo invicto en los partidos en que ha enfrentado a Gignac. El balance es favorable para el exjugador del París Saint-Germain con tres triunfos y cuatro empates.

En cuanto a goles en estos siete partidos, siguen parejos: tres goles para Gignac y tres para Ménez.

Por otra parte, Gignac marcó su tercer gol en el actual torneo Clausura-2018, mientras que Ménez llegó a dos.

Con su empate en el estadio Universitario, el América llegó a 12 puntos y los Tigres a ocho.

Lea acá: Doblete de Julián Quiñones en la victoria de Lobos BUAP 3-1 sobre Atlas

- El Necaxa avanza -

Los "Rayos" del Necaxa visitaron el estadio Azul, donde vencieron 2-0 a la "Máquina" de Cruz Azul.

Dieter Villalpando marcó el primer gol al minuto 14 y el paraguayo Carlos González se encargó de hacer el segundo al 64.

El Necaxa llegó a ocho puntos con su segunda victoria del torneo y el Cruz Azul del entrenador Pedro Caixinha se quedó con seis unidades tras sufrir su segunda derrota.

En partido de equipos sotaneros, los Lobos lograron su primera victoria del torneo tras venir de atrás e imponerse 3-1 al Atlas en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El argentino Milton Caraglio puso en ventaja a los "Zorros" atlistas al minuto 35.

Los Lobos lograron la voletereta con un gol de Jerónimo Amione, al 72, y un doblete del colombiano Julián Quiñones, al 76 y al 90+5.

Con este resultado, los Lobos llegaron a cuatro puntos y el Atlas se quedó con tres unidades en el fondo de la tabla.

Luego de tres partidos sin ganar, incluidas dos derrotas por goleada, el León venció 2-1 al Puebla en el estadio Nou Camp.

El argentino Mauro Boselli, al minuto 3, y el colombiano Andrés Andrade, al 20, anotaron por "La Fiera" que llegó a 10 puntos.

El uruguayo Christian Tabó consiguió el descuento al 51 y "La Franja" poblana se quedó con nueve unidades.

En el estadio Akron, el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda cayó 2-0 frente a Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

El argentino Julio Furch marcó el 1-0 al minuto 32. El caboverdiano Djaniny Tavares hizo el 2-0 al 58 y se afianzó como líder de la tabla de goleo individual con siete anotaciones.

Los "Guerreros" del Santos llegaron a 11 puntos con su tercer triunfo. Las "Chivas" del Guadalajara sufrieron su cuarta derrota -tercera derrota- y se quedaron con cuatro unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, los Pumas se afianzaron al frente de la clasificación con 14 puntos gracias a su triunfo de 2-1 sobre el Morelia en el estadio Morelos.

En el estadio Caliente, con un doblete del chileno Edson Puch, el Querétaro venció 2-0 al Tijuana del técnico argentino Diego Cocca que perdió lo invicto.