Abril 2, 2020

Mauricio Cuero apuesta a “la unión” en el Atlas, en el duro momento que se vive por coronavirus

Foto: Getty Images

El atacante colombiano, actualmente en el equipo mexicano, se refirió a la situación en el país ‘manito’, por el COVID-19.

El colombiano Mauricio Cuero, centrocampista del Atlas del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que la unión entre jugadores ha mantenido a flote al equipo ante la pausa en el torneo por la expansión de la COVID-19.

El colombiano Déiner Córdoba, desde Bangladesh: “Es muy extraño ver poca gente en las calles”

"La unión en los momentos difíciles siempre estuvo y ahora con todo esto tratamos de estar comunicados, de estar hablando el uno con el otro, de no perder esa comunicación que tenemos en los entrenamientos y eso nos va a ayudar muchísimo cuando vuelva el torneo", aseguró en una videoconferencia.

El torneo Clausura 2020 fue pospuesto el pasado 15 de marzo al término de la jornada 10 como medida para evitar el contagio de la enfermedad que suma 1.378 casos en México con 37 fallecimientos.

Atlas dejó de realizar los entrenamientos presenciales desde el pasado 17 de marzo pero los futbolistas continúan su acondicionamiento físico desde casa bajo la supervisión del cuerpo técnico del club

Cuero, quien llegó al Atlas para el torneo Apertura 2019, dijo que el entrenamiento que realizan se ha enfocado en el bienestar mental de los jugadores.

"Tenemos algunos ejercicios que realizamos por parte del psicólogo, como leer, ver series, hacer alguna actividad mental que nos mantenga activos y eso nos ayuda muchísimo para cuando vuelva a la normalidad agarrar ritmo y volver a estar activos y atentos", explicó el colombiano.

Presidente del Brescia: “Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirarme, me da igual descender”

En la fecha 10, el Atlas había logrado su primera victoria, ante el Toluca, después de cinco partidos consecutivos sin ganar. Cuero anotó el gol que dio el triunfo al conjunto rojinegro.

"El gol contra Toluca fue un desahogo y a nivel de grupo, lo veníamos buscando, nos lo merecíamos porque veníamos trabajando bien y el equipo se venía esforzando mucho", señaló.

Aunque Atlas es el penúltimo de la clasificación, Cuero aseguró que Atlas mantiene posibilidades y la esperanza de clasificar a la liguilla.

"Matemáticamente tenemos posibilidades, estamos vivos, obviamente esto es partido a partido. En nuestra mente está que si queremos aspirar a estar dentro de los ocho, debemos hacer la mayor cantidad de puntos posibles y el partido que viene tendremos que ir a buscar la victoria para seguir sumando y escalando en la tabla", aseveró.

Cuando se reanude la liga, el equipo recibirá al campeón Monterrey, último en la tabla de posiciones.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad