Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mauricio Duarte, el colombiano que quiere poner en aprietos a River: “Sería lindo ganar en el Monumental”

Mauricio Duarte, el colombiano que quiere poner en aprietos a River Plate: “Sería lindo ganar en el Monumental”. El cucuteño podría ser titular con Defensa y Justicia, este sábado, frente al `millonario’, en un duelo que puede definir el título.

331803_mauricio_duarte_280220_ig_defensayjusticiaoficial_e.jpg
Foto: @defensayjusticiaoficial

El lateral cucuteño estará con Defensa y Justicia, este sábado, frente al equipo ‘millonario’, en un duelo que puede definir el campeonato en Argentina.

La Superliga Argentina entró en su recta final y este sábado River Plate se enfrentará con Defensa y Justicia, en el Monumental, en la defensa de su liderato.

Noticias sobre la lesión de Luis Díaz: sufrió una rotura muscular, reportan desde Portugal

El equipo ‘millonario’, de Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, tiene 45 puntos, al igual que Boca Juniors que goleó 4-0 a Colón de Santa Fe, el viernes en la noche. 

Para los de Gallardo es un partido especial pues además de ser clave para quedarse con el título, enfrentan a un rival que juega bien al fútbol y es dirigido por Hernán Crespo, un hombre de las entrañas del club y uno de los artífices de la conquista de la Copa Libertadores, en 1996.

Justamente en Defensa y Justicia actúan dos colombianos, el mediocampista Raúl Loaiza (está lesionado y no juega desde el año pasado) y el lateral Mauricio Duarte, quien llegó este año procedente del Cúcuta Deportivo.

Publicidad

Duarte debutó el fin de semana anterior, jugando los 90 minutos en el triunfo 3-0 sobre Rosario Central y dejó buenas impresiones, por lo que tendría posibilidades de ser titular, este sábado, a las 5:40 p.m. (hora colombiana).

En su primera experiencia internacional y con apenas un mes en Argentina, el jugador cucuteño, de 27 años, podría tener su primer reto grande frente a uno de los mejores equipos de América, en el mítico Monumental.

Duarte Barajas atendió este viernes a Golcaracol.com desde el lugar de concentración del ‘halcón de Varela’, en Bueno Aires, y habló de sus impresiones sobre el fútbol argentino, la conversación que tuvo con Crespo y las ganas de estar contra River.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Cómo es Defensa y justicia y con qué equipo se encontró?

“Defensa es un club que ha sido protagonista en el fútbol local e internacional en los últimos años y la gente lo ha empezado a respetar porque siempre intenta jugar y tiene futbolistas de buen pie”.

Publicidad

 Eso le favorece a usted, que tiene criterio para jugar y asociarse...

“Sí, siento que se acomoda mucho a mi juego porque me gusta salir jugando, no me gusta rechazar el balón y obviamente se siguen aprendiendo estrategias y modelos para salir en cada jugada de una manera limpia”

 Y en cuanto a la estructura, ¿cómo es el club?

“Este es un club organizado, es completamente diferente a lo que viví en el Cúcuta Deportivo, con todo respeto lo digo porque amo al Cúcuta, pero acá tienen sede deportiva, canchas propias y camerino. Esas cosas se aprecian”.

 ¿Cómo fue ese primer encuentro con Hernán Crespo?

“Cuando llegué acá no pensé que un exjugador como Hernán Crespo me fuera a dirigir. Yo a Crespo lo veía por televisión y me sorprendió su calidad humana, es una persona que jugó en equipos importantes en el mundo. La verdad me ha tratado muy bien y como jugó con (Faustino) Asprilla y (Jorge) Bolaños conoce muy bien a los colombianos”.

Publicidad

Marco Lazaga arremetió otra vez contra José Cadena: “Ese man le hace daño al fútbol colombiano”

¿Y pudieron hablar de otros temas o solo lo hicieron de fútbol?

“Me dijo que Colombia es un país muy lindo, que tuvo la oportunidad de conocerlo con ‘El Tino’ y me contó algunas anécdotas cuando fue a Barranquilla con la Selección Argentina”.

El sábado van a enfrentar a River Plate en el Monumental y ese partido puede definir el campeonato, ¿qué sensaciones tiene?

“Es un sueño porque es uno de los mejores equipos de América y tiene al mejor técnico del continente, entonces estoy feliz y contento por este nuevo reto. Espero hacerlo de la mejor manera, si me toca”.

 Sería muy bueno para ustedes ganarle a un equipo grande, con aspiraciones al título, y en su propia cancha

Publicidad

“Sí, claro, sería lindo poder ganarles y celebrar en ese estadio, eso es lo que corresponde porque nuestra obligación siempre es salir a ganar”.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO