Diciembre 11, 2017

"Mi sueño es ganarle a Gremio y llegar a la final": Óscar Murillo

El central colombiano del Pachuca sueña con hacer un buen partido contra Gremio de Porto Alegre, el martes en semifinales del Mundial de Clubes, y parar a la estrella brasileña, Luan. 

"Mi sueño es ganarle a Gremio y llegar a la final. Sabemos que este partido ya va a ser una final. Hay que jugarla como tal y esperemos que podamos ganar", afirma antes del partido del martes con el equipo brasileño en Al Ain.

"Ya jugué contra Gremio en 2014 y Luan ya estaba. Sabemos la clase de jugador que es. Ojalá lo podamos marcar muy bien, ganarle los duelos. Va a ser un lindo partido", añade.

Lea también: ¡Prográmese! Definidos los horarios de las finales de la Liga Águila II

Murillo y Luan se vieron las caras en segunda ronda de Libertadores en 2014, cuando el central colombiano de 29 jugaba en el Atlético Nacional. 

En aquella ocasión, Gremio ganó los dos partidos, por 3-0 y 2-0, anotando Luan en el primer duelo.

"Soy el único colombiano en este Mundial de Clubes. Sería muy lindo llegar a la final y ganarla, pero hay que ir paso a paso y ahora hay que pensar en Gremio", explica.

Cuatro colombianos han ganado ya el Mundial de Clubes, Freddy Rincón en 2000 con Corinthians, Fabián Vargas en 2006 con Internacional de Porto Alegre, Iván Córdoba en 2010 con Inter de Milán y James Rodríguez en 2014 y 2016 con Real Madrid.

Pachuca está en semifinales después de haber derrotado en cuartos al Wydad Casablanca marroquí por 1-0.

"Venimos con la motivación de haber ganado, de estar a un paso del objetivo que todos queremos. Gremio juega muy bien. Son brasileños. Va a ser un buen partido y esperemos poder ganar", indicó Murillo.

Pero el partido contra Wydad no dio buenos augurios para el Pachuca, que no jugó bien en el primer tiempo, y tuvo que esperar a la prolongación, al minuto 112, para lograr el tanto de la victoria, por medio de Víctor Guzmán, y derrotar a un equipo marroquí que jugó con uno menos desde el minuto 69.

Lea también: “Es una final bogotana, obviamente ambos la queremos ganar”: Miguel Ángel Russo

"En cualquier partido hay nervios. Es normal. Si no tienes un poco de nervios, no puedes jugar al fútbol. Le pasa a todos los jugadores. Por fases estuvimos imprecisos en ese partido, pero después estuvimos a la altura. Gracias a Dios ganamos y estoy contento por pasar y jugar con Gremio", resumió.

"Fue un partido muy disputado, aunque tuvimos el control. Al final contamos con un tiempo extra que nos dio el triunfo", añadió.

Aunque lo más importante para Murillo, en su faceta de defensa central, es que el rival no marcó ningún gol en ese primer partido del Mundial de Clubes. 

"Para nosotros no encajar goles es lo mas importante. Estuve concentrado en las coberturas y en el duelo" destacó.

Ahora le será más difícil mantener la portería a cero con jugadores en el Gremio como Luan o Lucas Barrios, pero Murillo se ha fijado ese objetivo. 

Temas relacionados: