Septiembre 12, 2018

Michael Barrios, delantero en la MLS: “Si me convocan, le puedo dar mucho a la Selección Colombia”

Michael Barrios, pasó por Uniautónoma y ahora en cuatro años por Dallas ha marcado 25 goles. Foto: FCDallas.com

En el FC Dallas juega el atacante atlanticense, quien en las últimas fechas de la Liga de Estados Unidos se ha reportado con goles, que lo tienen en la mira de todos en el país norteamericano.

De Barranquilla, y con 27 años, Michael Barrios es un delantero que completa cuatro años en la MLS, tiempo en el que ha marcado 25 goles. Se dio a conocer en Uniautónoma y de ahí se dio su paso al elenco de Texas.

La carrera futbolística de Barrios no ha sido fácil, de hecho, fue un talento que explotó tarde y que por poco se dedica a otras labores lejanas al fútbol.

En Colombia brilló con el extinto equipo barranquillero. Su talento, desequilibrio, velocidad y alta capacidad de definición, fueron razones suficientes para ser visto por delgados de la MLS y del equipo de los ‘cowboys’, en 2015.

Ya en Estados Unidos, no todo fue felicidad, en conversación con GolCaracol.com afirmó que: “en el primer año la adaptación al fútbol y el cambio de ambiente me afectó bastante, más que todo porque llegué solo y sin mi familia”.

Reproduzca acá: Ángelo Rodríguez anotó su primer gol con Minnesota United, de Estados Unidos

Tuvieron que pasar varios meses para que Barrios Puerta entendiera el modo de juego en el país de las franjas y las estrellas.

Como buen atlanticense, es de buen comer y, curiosamente reveló: “la falta de alimentación en Estados Unidos me dio duro”.

Sin embargo, y pese a todas las vicisitudes en tierras norteamericanas el delantero admira profundamente a su actual técnico, el colombiano Óscar Pareja, de quien asevera: “a él le debo mucho, tanto fuera como dentro del campo. Él sabe las características y el potencial que puedo dar”.

Y es que Barrios no se conforma simplemente con hacer goles y buenas temporadas en la MLS, el ariete va por más y quiere más; por eso con total serenidad afirma: “la Selección Colombia es un sueño que tengo, lograrlo es difícil pero estoy seguro que cuando me den la oportunidad voy demostrar que yo le puedo aportar mucho al equipo”.

También, en Dallas comparte camerino con dos colombianos, Harold Santiago Mosquera y Abel Aguilar, este último de quien develó con lujo de detalles que: “Me dice que está contento por estar acá y que era un equipo que seguía recientemente”.

Vea acá: Luis Fernando Suárez se iría de La Equidad si llega una oferta de una Selección, aseguró su presidente

“Trato de hacer compañía con todos, pero cuando llega un colombiano uno procura hacerlo sentir como en casa y eso es lo que yo intento hacer sabiendo que yo llevo mucho tiempo acá”, es el buen gesto que tiene con los colombianos que pisan la ciudad texana para jugar con el Dallas.

El tema de Selección no es ajeno para el atacante, quien entre risas aclaró que, “Mucha gente piensa que con Wilmar Barrios somos primos o hermanos”.

Por ahora, Michael David Barrios Puerta, acumula seis goles en lo que va de la presente temporada de la MLS, su club cabalga en la conferencia oeste y seguramente hará parte de la clasificación final para disputar el título liguero, en diciembre.

Sus anotaciones, y en una oportunidad ‘hat-trick’ le han servido para estar en el once ideal de varias semanas, hasta hacer parte de ese listado con el histórico Zlatan Ibrahimovic.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: