Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Michael Ortega no olvida su tierra: consiguió 1.200 mercados para los damnificados por el coronavirus

Michael Ortega, futbolista del Omonia Nicosia, de Chipre, reunió 1.200 mercados para los damnificados por el coronavirus en Barranquilla

333178_Michael Ortega
Michael Ortega, jugador colombiano del Omonia Nicosia, de Chipre. En la foto, con la camiseta del Once Caldas, equipo por el que pasó en 2017. Foto: Colprensa.
Michael Ortega

El mediocampista colombiano, actualmente en el fútbol de Chipre, promueve en redes una iniciativa para ayudar a sus paisanos de Barranquilla que viven del día a día.

Michael Ortega está en Nicosia, capital de Chipre, aislado en su casa por la pandemia del coronavirus y a miles de kilómetros de su familia, que vive en Barranquilla.

Sin embargo, estar en Europa, confinado, no le impide seguir de cerca la situación en Colombia y preocuparse por sus seres queridos, que también están expuestos.

“Uno mantiene preocupado por lo que viven ellos allá. Mis padres, mi hermana, mis abuelos y mis hijos están bien, gracias a Dios. Tenemos constante comunicación”, le contó este miércoles a GolCaracol.com el futbolista del Omonia Nicosia.

¿Profesor Comesaña, tiene coronavirus?: "Yo no tengo nada, estoy para jugar el domingo"

Pero no solo ellos ocupan su día a día, Ortega también ha reflexionado sobre las dificultades que viven varios de sus paisanos por esta emergencia sanitaria.

Publicidad

Por eso, en compañía de Christian Daes, dueño de la empresa barranquillera Tecnoglass, consiguió 1.200 mercados para estas personas y espera que puedan ser más.

Juan Guillermo Cuadrado: "Atiendan las indicaciones de las autoridades para prevenir el coronavirus"

“Son 800 mercados, pero hice un reto con mi amigo Christian Daes y conseguí 400 más, para las personas que viven del día a día”, indicó el jugador.

“Creo que podemos aportar un granito de arena y la intención es que otros jugadores, actores, personajes reconocidos e ‘influencers’ se puedan unir a esta iniciativa. De esto salimos todos juntos”, agregó.

Cabe recordar que en el país, hasta este miércoles, se reportaron 93 casos oficiales de personas contagiadas con el COVID-19 y el Gobierno Nacional ha extremado las medidas.

Ortega Dieppa, de 28 años, lleva dos temporadas en el fútbol del extranjero, primero estuvo en el Bani Yas, de Emiratos Árabes, y ahora juega para el Omonia Nicosia, de Chipre.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial