Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Michael Ortega: "para Santiago Arias ir a Bayer Leverkusen es un paso adelante, es importante"

El volante, de 29 años, jugó en el equipo alemán entre 2011 y 2012, y fue compañero del lateral en la Selección Sub-20. Esto dijo para GolCaracol.com.

Michael Ortega Santiago Arias Leverkusen
Michael Ortega y Santiago Arias.
Fotos: Archivo

Todavía falta la confirmación oficial, pero Santiago Arias tiene todo arreglado para ser nuevo jugador del Bayer Leverkusen . En la mañana de este miércoles pasó la primera parte del reconocimiento médico y en las próximas horas hará lo restante y firmará su contrato hasta 2025. La opción se hará en préstamo por un año, con opción de compra obligatoria.

Luis Suárez es ‘colchonero’: el uruguayo fue oficializado este miércoles por el Atlético de Madrid

Arias será el décimo jugador colombiano en llegar a la Bundesliga en toda la historia, y el segundo en hacerlo en el Bayer. De hecho, el primero fue Michael Ortega , quien fue compañero suyo en la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de 2011.

Por eso, Ortega es una voz autorizada para referirse al nuevo paso del lateral derecho, pues conoce de sus cualidades como futbolista, de la interna del Leverkusen y del estilo de juego del fútbol alemán, en el que también jugó con la camiseta del VFL Bochum.

"Todos sabemos que Santiago es un grandísimo jugador y que ha tenido mucho recorrido en Europa. El fútbol holandés es parecido al alemán, por eso creo que tendrá una adaptación muy rápida. Viene de un equipo que corre al 100%, como lo es el Atlético de Madrid . Si lo están pidiendo es porque lo necesitan verdaderamente. Se va a acoplar fácil porque el Leverkusen te hace sentir en familia, para luego explotar todo tu potencial en la cancha", dijo el atlanticense en diálogo con GolCaracol.com.

Cuándo juega Colombia y a qué hora en las eliminatorias Catar 2022

Publicidad

Ortega a su vez, dijo que el balompié teutón le va a venir muy bien para la carrera de Arias, en la medida en que lo van a arropar y es el que se adapta a las cualidades de él como jugador, Tiene velocidad, ataca y defiende bien, pero así mismo sabe manejar las pausas y maneja un buen pase.

"Lo importante del Bayer es que es una familia interna. Todo es muy organizado y las cosas se hacen con mucha disciplina. Es un equipo que ataca mucho por las bandas y cuenta siempre con jugadores suramericanos. Va a ser muy importante para él la llegada allá, en cuanto a su despliegue deportivo".

"El juego del equipo se adapta mucho a la salida que tiene Santiago. Él es un jugador que siempre está dando desahogo por la banda y tiene buen estado físico. Siempre ataca y defiende muy bien. Yo creo que le puede costar la parte física de la fuerza. Allá hay mucho choque, pero Santiago viene del Atlético de Madrid, que es casi igual. Es un equipo que se encierra y se golpea con todo el mundo", añadió el volante de 29 años.

El 'Atleti' es un equipo que en los últimos años ha estado en la élite del fútbol europeo, mientras que el Leverkusen tendrá nuevamente la tarea de acercarse a puestos de vanguardia en la Bundesliga. Así las cosas, Michael Ortega piensa que es una liga superior a la española y que por eso, es un paso agigantado en la carrera de Santiago Arias.

Eliminatorias sudamericanas: así será la llegada de los convocados de Colombia a Barranquilla

"No, para nada. Es un paso muy adelante. La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. Es fuerte, competitiva y siempre está demostrando que es muy organizada. Para mí, la mejor liga del mundo es la de Inglaterra y luego va la de Alemania. Para él es un paso muy importante sabiendo que puede tener continuidad".

Publicidad

Por último, el exjugador del Deportivo Cali y Junior , entre otros, se refirió a las palabras de James Rodríguez hace unas semanas, en las que afirmaba que decidió no continuar en el Bayern Múnich por el frío que hace en Alemania y argumentando que aunque es duro, Arias podrá adaptarse rápido porque es algo que ya vivió en Holanda, cuando estuvo en el PSV.

"A mi también me dio muy fuerte. La temperatura llega a -16 o -20 grados. Pero uno tiene que adaptarse a todo eso. El frío es horrible, hay mucha nieve. Uno tiene que tener calefacción en la casa siempre. Pienso que él puede adaptarse fácil porque ya tuvo recorrido en Holanda, que es muy parecido", puntualizó el futbolista que por ahora se encuentra sin equipo.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO