Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Borja y la millonaria inversión que realizó River Plate por su fichaje

Según medios en Argentina, el delantero colombiano tuvo un costo de 8 millones de dólares, siendo la segunda incorporación más cara de la era Marcelo Gallardo.

Miguel Ángel Borja, futbolista colombiano
Miguel Ángel Borja celebra gol con River Plate - Foto: River Plate Oficial

La llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate, fue un movimiento importante para el club, pues la salida de una de sus figuras, Julián Álvarez, causó la necesidad de traer un referente para el ataque, con el colombiano como un gran candidato, que por el momento, ha cumplido con su rol, en un presente complicado para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Sin embargo, la llegada de Borja no se dio de manera sencilla para el 'millonario', no sólo por el costo de su fichaje, también por las encrucijadas que tuvieron hacer desde las directivas para convencer a Palmeiras cuando Junior aceptó vender su 50% y por el valor final de la transferencia.

Publicidad

Según el diario 'Olé', ocho millones de dólares fue el costo final del fichaje del colombiano, más 600 mil por sus derechos de imagen, siendo la segunda incorporación más cara de la era de Marcelo Gallardo en River Plate, después de Lucas Pratto, que costó 13 millones de euros, tal y como informaron este viernes.

El club de Buenos Aires, ya pagó 5,4 millones de dólares por la ficha de Miguel Ángel Borja, faltando dos cuotas de 1,3 millones de dólares para saldar la deuda. Además, el delantero tiene una cláusula de rescisión decreciente, siendo 4 millones de dólares, el precio final en 2025.

Mucho tuvieron que luchar en las directivas del club, para realizar varias incorporaciones para la segunda mitad de 2022, pues las incorporaciones de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, provenientede Colón, se tuvieron que hacer en tiempo récord, para asegurar su disponibilidad para jugar los octavos de final de Copa Libertadores, en los que el 'millonario', cayó con Vélez Sarsfield.

Miguel Ángel Borja ya ha empezado a ganarse el cariño de la afición de River Plate, que ya le apodaron como el 'Colibrí', en honor a su distinguida celebración. Sin embargo, el colombiano tendrá una presión extra en el club de Núñez, pues no sólo debe llenar un hueco en el equipo, también deberá hacer justicia al costo de su fichaje.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial