Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Borja y la posibilidad de estar presente con River Plate frente a Boca Juniors

Miguel Borja sigue siendo el favorito para ser el delantero centro titular de River Plate de cara a enfrentar a Boca Juniors en una nueva edición del 'Superclásico' argentino.

Miguel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate, de Argentina.
Miguel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate, de Argentina.
ALEJANDRO PAGNI/AFP

River Plate se alista para el enfrentamiento del Superclásico argentino contra Boca Juniors en La Bombonera. El entrenador del conjunto de Núñez, Martín Demichelis, sigue definiendo el once titular entrenamiento a entrenamiento. El objetivo es lograr una victoria como visitante, algo que no sucede desde hace más de tres meses.

Por más de que haya dudas en varias de las distintas posiciones de cara a este importante encuentro, la delantera no sería una de ellas, pues el elegido predilecto sería el colombiano Miguel Borja, quien ya suma 54 partidos jugados, 10 goles y ocho asistencias con los 'millonarios'.

Por el momento, el 'colibrí' sería el titular por encima del venezolano Salomón Rondón, quien llegó este año a la 'banda', proveniente del Everton de la Premier League, y ha podido disputar 26 encuentros y marcando en seis ocasiones.

Durante la más reciente sesión de entrenamiento, el estratega experimentó con Marcelo Herrera ocupando el lateral derecho, dejando por fuera a Santiago Simón, quien venía ocupando esta posición. Leandro González Pirez fue uno de los defensas centrales, y Enzo Díaz desempeñándose como lateral izquierdo. En este contexto, optó por dejar fuera de la alineación a Milton Casco, quien se decía que podía ser el lateral derecho, y a Ramiro Funes Mori. A pesar de estas pruebas, la configuración de la defensa aún no está completamente definida, y el entrenador continúa explorando opciones, según información de 'TyC Sports'.

Publicidad

En cuanto al puesto disponible en el centro del campo, las opciones podrían recaer en Nacho Fernández o Rodrigo Aliendro. El primero podría aportar una mayor creatividad en el juego, mientras que el segundo podría ofrecer una mayor energía y capacidad para recuperar balones.

Igualmente, Manuel Lanzini también sería uno de los jugadores perfilados a jugar este encuentro, junto con Nicolás de la Cruz, tirado un poco más atrás ayudando también en defensa. Por otro lado, Esequiel Barco sería el encargado de hacer el rol de media punta siendo un delantero que baje a recibir balones por parte del mediocampo.

Finalmente, el delantero centro, Miguel Borja, será quien reciba el pase final de sus mediocampistas.

Publicidad

Así las cosas, el River Plate de Martín Demichelis utilizaría a los siguientes hombres para enfrentar a Boca Juniors: Franco Armani, en el arco, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Nacho Fernández o Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco y Miguel Ángel Borja.

River Plate y Boca Juniors se encontrarán el próximo domingo 1 de octubre a las 12:00 p.m. (hora de Colombia), en La Bombonera.

  • Publicidad