Febrero 16, 2018

Milan vs. Sampdoria, el partido de este domingo por la señal de Caracol HD2

Duelo de colombianos se presentará este domingo en la Liga italiana cuando los ‘rossoneri’ de Cristian Zapata reciban a la ‘Samp’, de Duván Zapata, por la jornada 25 de la Serie A.

Tras una semana de decepciones para los clubes italianos en las competiciones europeas, la Serie A regresa este fin de semana con una fecha marcada por el duelo a distancia entre los dos aspirantes al título, Nápoles y Juventus.

"La Liga de Campeones es un sueño, pero el objetivo número uno sigue siendo el séptimo Scudetto y no será simple". Tras el amargo empate el pasado martes ante el Tottenham (2-2), en la ida de los octavos de final de la Champions, el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri puso el foco en el derbi del domingo contra el Torino.

Tampoco tienen tiempo los 'bianconeri' de lamerse las heridas europeas si no quieren empezar a despedirse del título nacional, ya que el endiablado ritmo del líder Nápoles no deja opción a la Juventus para tomar un respiro.

Lea acá: A Bayern Múnich le suena la idea de pagar solo 42 millones de euros por James Rodríguez

Allegri podrá contar de nuevo con su estrella Paulo Dybala, ausente desde hace un mes por lesión, aunque no parece que vaya a recuperar más efectivos de la enfermería (Barzagli, Cuadrado, Lichsteiner y Matuidi).

El 'Derby della Mole', previsto para las 11h30 GMT, será una buena ocasión también para el Torino (9º) de seguir aspirando a una clasificación para la Europa League.

El Torino lleva una racha de cinco partidos consecutivos sin derrota, contando todas las competiciones.

Su último partido perdido se remonta al 3 de enero, una derrota por 2-0 en la Copa de Italia... contra la Juve. Una eliminación que le costó el puesto a su entrenador Sinisa Mihajlovic.

- ¿Noveno triunfo consecutivo?

 Al igual que Allegri, el técnico del Nápoles Maurizio Sarri fue claro tras la derrota ante el Leipzig (3-1) el jueves en Europa League: el campeonato sigue siendo la prioridad.

Las numerosas rotaciones realizadas por Sarri contra el subcampeón germano y las gradas casi vacías de San Paolo confirmaron que el único interés de los napolitanos esta temporada es conquistar al fin su tercer Scudetto.

Vea también: Miguel Ángel Russo ya dirigió este viernes el entrenamiento de Millonarios

Aunque esto tampoco impide que Sarri volviese a criticar con dureza el duro calendario impuesto por la liga italiana. "Jugamos el jueves a las 21H05 (local) y tenemos que volver a jugar apenas sesenta horas después. ¡Está rayando la locura!".

El líder de la Serie A, con un punto sobre la Juventus, recibirá al modesto SPAL (18º) en búsqueda de una novena victoria consecutiva en el campeonato, con lo que igualarían su mejor racha, al inicio del campeonato, con triunfos de la 1ª a la 9ª jornada.

- Programa de la 25ª jornada de la Serie A (en horas GMT):

Sábado:

(14h00) Udinese - Roma

(17h00) Chievo Verona - Cagliari

(19h45) Génova - Inter Milán

Domingo:

(11h30) Torino - Juventus

(14h00) Benevento - Crotone

Bolonia - Sassuolo

Nápoles - SPAL

(17h00) Atalanta - Fiorentina

(19h45) Milan - Sampdoria

Lunes

(19h45) Lazio - Hellas Verona

Lea también: David Ospina, en el once ideal de la semana en la Europa League

Temas relacionados: