Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Milton Patiño y los secretos de su hijo Santiago: la nueva figura de la Selección Colombia Sub-23

Milton Patiño es recordado por su amplio recorrido con Atlético Nacional, ahora ve los toros desde la barrera y demuestra su orgullo por Santiago, delantero quien fue convocado por Arturo Reyes a la Selección Colombia Sub-23.

318132_santiagopatinoorlandocity020819justin-casterlinegetty-imagese.png
Santiago Patiño en partido con Orlando City contra Columbus Crew, por MLS. Foto: Justin Casterline Getty Images.

El exportero, quien pasó por diferentes equipos en el Fútbol Profesional Colombiano habló con GolCaracol.com sobre la reciente convocatoria de su hijo al microciclo para el preolímpico que se disputará en nuestro país.

Milton Patiño es recordado por su amplio recorrido con Atlético Nacional. Y ahora su apellido ha vuelto a sonar con su hijo  Santiago, delantero que fue convocado por Arturo Reyes a la Selección Colombia Sub-23.

La historia del joven futbolista es bien particular. Se fue a Estados Unidos apenas a los 13 años, allí empezó un proceso de escuela y de universidad, sin embargo, el jugador siempre estuvo en las divisiones inferiores de los equipos en los que su padre militó.

Ahora, Patiño Jr., es uno de los atacantes importantes del Orlando City, en la MLS, y tendrá su oportunidad con el combinado patrio.

¿Cómo toma el llamado de su hijo para el microciclo de Colombia Sub-23?

“Siento que es un espacio que se ganó Santiago. Para muchos es una sorpresa, para otros que conocemos el día a día de él avizoramos que era una oportunidad que podía llegar. Él es una persona muy seria. Él se abrió un espacio en el fútbol como Santiago Patiño Pizano y no como el hijo de Milton o el sobrino de Jairo Patiño”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

¿Qué tan importante fue el fútbol universitario para Santiago?

“Fue un paso vital para él, su carrera la ha construido a pulso. Sentimos desde que estaba en academia, cuando le ofrecieron una beca de universidad, que iba a ser motivo de proyección para estar en el fútbol profesional”.

¿Santiago pasó momentos duros en Estados Unidos?

“Como todo niño o adolescente llegar a interactuar en un país donde era nuevo fue difícil. Estudiar en un idioma que poco entendía, progresar y graduarse bien, eso habla de la alta capacidad de él”.

¿Cuáles son las características de juego de su hijo, con qué se van a encontrar los hinchas?

Publicidad

“Santiago juega de centro delantero, es un número nueve. Siempre por el carril central. Tiene una fibra mixta, una combinación de explosivo, es grande 1.87 centímetros, una estructura morfológica muy bonita, construída y atlética. Le gusta arrancar de atrás y tiene buenos desmarques de ruptura”.

¿Cómo está la familia emocionalmente ante el llamado del jugador?

“Nosotros estamos muy contentos, especialmente los que tuvimos la oportunidad de estar en el fútbol profesional; los otros están con la emoción. La verdad a mí me tiene muy complacido esa situación”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Ha conversado con Santiago reciamente?

“La verdad he estado muy pendiente de él durante estos días, le trasmití un mensaje muy importante y le dije algo que escuché hace poco: “esta oportunidad hay que aprovecharla, porque nunca iba a haber una segunda oportunidad para dejar una buena impresión en su primera cita con la Selección Colombia”, él lo entendió”.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO