Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Muchas veces todos se enojan con Edwin Cardona, pero nadie pregunta qué le pasa"

Esas palabras sobre el presente de Edwin Cardona las pronunció uno de los compañeros de equipo en Racing de Avellaneda.

Edwin Cardona
Edwin Cardona en acción con Racing - Foto: AFP

Todo un tema polémico se ha convertido el relacionado con Edwin Cardona, quien ocupa espacios de análisis en la prensa deportiva de Argentina ante su momento deportivo desde que llegó para defender los colores de Racing de Avellaneda. El volante fue contratado con bombos y platillo, pero con el paso de los meses en este 2022 no ha logrado entregar el máximo rendimiento, ni trascender.

En algunos momentos, al jugador antioqueño las lesiones le han afectado y junto a ello han venido las presiones y críticas desde los medios y también de un amplio sector de la hinchada, con la que incluso ya ha tenido encontrones y entredichos, a los que se les ha dado trascendencia.

Publicidad

Recientemente, en el partido contra Unión de Santa Fe, al exjugador de Nacional de Medellín los seguidores le manifestaron su rechazo con rechiflas y gritos desde las tribunas, a lo que el antioqueño respondió con gestos en los que mandaba a callar a la parcial de la 'Academia'.

Antes de esto, un video de Edwin Cardona mientras realizaba un calentamiento, a bajo ritmo y sin mucho esfuerzo, junto a su compatriota Johan Carbonero, se hizo viral y ahí llovieron críticas y reclamos.

Con ese panorama, el nacido en Medellín y con una amplia experiencia en el fútbol de nuestro país y a nivel internacional; viene pasando dificultades y no vive un presente agradable en Argentina.

En las últimas horas, apareció Emiliano Vechio, futbolista de Racing, quien se refirió al tema y mostró una postura conciliadora yendo más allá de lo que hacia el exterior se puede apreciar.

Publicidad

"Con Edwin Cardona hablé. Veía que le costaba (bajar de peso). Muchas veces todos se enojan con él, pero nadie pregunta qué le pasa o si tiene algún problema. Yo le dije la importancia que él puede tener con los jóvenes", dijo Vechio, en declaraciones reproducidas por medios partidarios de Racing.

Precisamente uno de los temas que ha salido a relucir es la falta de forma de Cardona y a la par de ello sus posturas y actitudes.

Publicidad

Aunque fue el propio técnico Fernando Gago el encargado de solicitar su contratación, al conocerlo de su paso por Boca Juniors, poco a poco lo ha ido relegando, en algunos partidos no lo metió en las convocatorias y cuando lo ha tenido en cuenta, ha estado en el banquillo de suplentes.

Por lo pronto habrá que esperar cómo siguen sucediendo las cosas con Edwin Cardona en el balompié argentino. Su equipo juega en la noche de este viernes frente a Rosario Central. Será a las 7:30 de la noche, hora de nuestro país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial