Agosto 13, 2017

"Muchos creen que Pablo Escobar es ídolo, pero hizo mucho daño": Sebastián Pérez

Sebastián Pérez, jugador de Boca Juniors. - FB: BOCA

El volante de Boca Juniors, de Argentina, concedió una entrevista al diario 'Clarín', en la que además de fútbol, también le pusieron sobre la mesa temas que no tienen nada que ver con el balón.

Es recurrente que a los colombianos, en diferentes ámbitos, en el exterior se les toquen temas relacionados con el flagelo del narcotráfico. Ese fue el caso del futbolista Sebastián Pérez, jugador de Boca Juniors.

A Pérez, por ejemplo, en una entrevista con la prensa argentina lo invitaron a hablar del abatido narcotraficante Pablo Escobar.

Lea también: DT de Mónaco habló sobre Mbappé

Y el exjugador de Nacional fue claro y directo. "Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Ningún Robin Hood pone una bomba en un avión", indicó Pérez, en charla con el diario 'Clarín'.

"Yo hablo mucho con mi esposa y comentamos que estamos muy pegados a que nos hablen de él en cada lugar al que vamos. No me parece mal, cada persona puede comentar su pensamiento", agregó el mediocampista.

Para cerrar con el tema, el también jugador de la Selección Colombia y que se recupera de una lesión en Buenos Aires dijo que "no es algo que nos genere orgullo. Marcó la historia de mi país y me duele".

Lea también: Reinaldo Rueda llegó a Brasil para firmar con Flamengo

Ya pasando al presente de Boca y la llegada de Edwin Cardona, Pérez comentó "Edwin es un crack. lo conozco desde los 10 años. Tiene mucha confianza en su juego y lo hace con libertad".

Para la presenta temporada. al balompié argentino llegaron un buen número de futbolistas de nuestro país. Ese hecho, el volante antioqueño lo definió como un salto de jerarquía y creo que en este fútbol se pueden explotar las virtudes del típico jugador colombiano, por características similares en la técnica y en la potencia".

Lea también: Lukaku marcó doblete con el Manchester United