Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial de Clubes, a la colombiana: la presencia en la actual edición y datos históricos de los nuestros

Mundial de Clubes a la colombiana: la presencia en la actual edición y datos históricos de los nuestros. El certamen que reúne a los mejores equipos y que comenzará este 11 al 21 de diciembre, en Doha, Catar, tendrá participación colombiana.

326864_cordoba_james_molina_101219_afpe.jpg
Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez y Mauricio Molina - Fotos: AFP

El certamen que reúne a los mejores equipos y que comenzará este 11 e irá hasta el 21 de diciembre, en Doha, Catar, tendrá participación de futbolistas ‘cafeteros’. Además, en GolCaracol.com repasamos algunos que han hecho historia en esta competición.

¿Se le puede vencer? Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, Monterrey, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y los otros cuatro equipos participantes en el Mundial de Clubes desafían al campeón de Europa y rival a batir en Catar: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Precisamente en esta competición de tal magnitud los futbolistas colombianos tendrán presencia en esta edición. Stefan Medina y Dorlan Pabón; con el equipo de los ‘rayados’; Orlando Berrío; con el elenco brasileño y Gustavo Cuéllar; con el Al-Hilal, son los jugadores de nuestro país que buscarán el prestigioso título.

Además, a lo largo de la historia del Mundial de Clubes hay varios datos de los nuestros que en GolCaracol.com destacamos:

Freddy Rincón

Fue el primer jugador en levantar el trofeo del Mundial de Clubes, que comenzó en el 2000. El exjugador fue campeón con el Corinthians, de Brasil, que venció 4-3 en los penaltis a Vasco da Gama.

Publicidad

Fabián Vargas

Se quedó con el título en 2006, defendiendo los colores de Internacional, de Brasil, equipo que derrotó sorpresivamente al Barcelona.

Iván Ramiro Córdoba

El zaguero central fue campeón con el Inter, de Milán, en 2010, siendo titular y disputando todo el encuentro en el que derrotaron 3-0 a Mazembe.

Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, de cara al 2020

James Rodríguez

Publicidad

El mediocampista colombiano tiene en su palmarés dos trofeos del Mundial de Clubes. Ambos los ganó con el Real Madrid, en 2014 y 2016, aunque en el último no vio minutos en el partido de la final.

Mauricio Molina

Aunque el antioqueño nunca ganó este certamen, quedó en los registros históricos como el goleador en el Mundial de Clubes del 2010, en el que marcó tres goles.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO