Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial de Clubes: Tigres se alista con Meza y Quiñones para enfrentar a Palmeiras

Los 'felinos' buscarán, este domingo desde la 1:00 de la tarde, un cupo a la final del certamen orbital contra el campeón de la Copa Libertadores.

Jugadores de Tigres de México. AFP.png
Jugadores de Tigres de México. AFP

Tigres y Palmeiras protagonizan el domingo una semifinal entre dos equipos americanos en el Mundial de Clubes, un día antes de que entre en escena el Bayern de Múnich, que se medirá con el Al-Ahly egipcio por el otro puesto en la final.

Raphael Varane le dio vida al Real Madrid: con un doblete del francés, remontó y ganó 1-2 al Huesca

A un paso de llegar donde ningún otro equipo mexicano había llegado antes. Tigres buscará el domingo ante el flamante campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras brasileño, colarse en la final del Mundial de Clubes, un hito jamás alcanzado por un representante de la Concacaf.

El Education City Stadium de Rayán será escenario de este 'derbi' de América (18H00 GMT) entre dos equipos en busca de su primer cetro mundial.

El ganador de ese partido esperará en la final al vencedor del duelo entre Bayern de Múnich y Al-Ahly.

Para el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA las cosas no han comenzado de la mejor forma en el Mundial de Clubes.

Publicidad

La expedición del gigante bávaro quedó bloqueada durante siete horas en el aeropuerto de Berlín antes de poder despegar hacia Catar.

¡Y que los cumpla feliz! Cristiano festejó marcando el primero de Juventus sobre Roma

Después de su victoria 1-0 el viernes en la Bundesliga contra el Hertha Berlín, el equipo tenía previsto despegar esa misma noche desde la capital alemana, para alcanzar Doha seis horas y media más tarde en un vuelo directo.

Pero la puesta a punto del avión conllevó un retraso y no se autorizó el despegue de la aeronave para respetar una prohibición de vuelos entre las doce de la noche y las 07h00.

"Tenemos la impresión de que las autoridades competentes se han cachondeado de nosotros. Los responsables no tienen ni idea de lo que han hecho a nuestro equipo", lanzó Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del gigante bávaro.

Antes incluso de este contratiempo, jugadores y dirigentes eran conscientes de que lo que les espera en Catar, en medio de un calendario infernal, será "complicado".

Publicidad

Ronald Koeman quiere seguir dirigiendo a Lionel Messi: "Me gustaría que se quedara muchos años más"

Ganador de cinco títulos en 2020 -Bundesliga y Copa de Alemania, Champions, Supercopas de Alemania y de Europa- el Bayern aún no ha saciado su ambición.

"Queremos ganar ese sexto título, queremos hacer historia", afirmó el técnico Hansi Flick.

Rivales del Bayern el lunes en semifinales, los egipcios del Al-Ahly derrotaron a los cataríes del Al-Duhail 1-0 en cuartos.

Esta es la sexta participación del Al-Ahly en esta competición que reúne a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial