Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Muriel mantenía con música, no le podían quitar el vallenato porque esa era su vida”

Eduardo Lara habló este jueves con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y recordó los comienzos de su pupilo, hoy goleador del Atalanta, de Italia, con 17 anotaciones.

Luis Fernando Muriel - Foto: Getty Images
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano en el Atalanta - Foto: Getty Images
Getty Images

Luis Fernando Muriel convirtió un tanto en el triunfo 2-0 de Atalanta sobre Sampdoria, el pasado miércoles, y se afianzó como goleador del conjunto de Bérgamo, con 17 tantos, en la Serie A del fútbol italiano.

De esas 17 anotaciones, 10 las hizo entrando desde el banquillo y por eso la prensa italiana le puso el rótulo de ser “el mejor suplente del mundo”.

Eduardo Lara, quien tuvo a Muriel en las selecciones Colombia juveniles, se mostró contento con el desempeño de su pupilo y recordó esos comienzos en su carrera.

James Rodríguez, de nuevo ausente: acá la convocatoria de Real Madrid para juego con Alavés

“Era un muchacho tranquilo, mantenía con su música, eso sí, no le quitaban su vallenato porque esa era su vida. Cuando se reunían los jugadores a jugar cartas, muy pocas veces se sentaba ahí. Quería contagiar por esa parte musical”, le dijo Lara a ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

De otra parte, el entrenador dijo que no está de acuerdo con el rótulo del ‘mejor suplente del mundo’ y que lo ve más como una “alternativa” de su compatriota Duván Zapata.

Publicidad

Yerry Mina volvió a la titularidad con Everton y cumplió: 1-1 con Southampton

“Ningún jugador quiere ser suplente. El mismo día o la misma tarde preguntan ‘profe, yo estaba bien, ¿por qué no juego?’. Ese rótulo de suplente no se lo pondría, es una gran alternativa porque tiene adelante a Duván (Zapata)”, afirmó.

“Ese recorrido que él tiene en este momento, después de haber pasado por grandes clubes, le da esa jerarquía, esa tranquilidad para poderse mover y poder definir. Él está en la posición donde le gusta jugar, donde puede sacar la capacidad que tiene”, agregó.

Jefferson Lerma, todo el partido, y Dávinson Sánchez fue suplente, en Bournemouth 0-0 Tottenham

Publicidad

Por último, recordó que, por sus condiciones técnicas y movimientos en la cancha, siempre ha sido comparado con el exjugador brasileño Ronaldo.

“Desde sus inicios se le empezó a comparar con ‘El Fenómeno’ por la condición que tenía para definir, su gambeta corta. Muriel tiene esa capacidad. Cuando estaba en la Fiorentina me llamaban a preguntarme por qué los comparaban”, concluyó.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO