Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Natalia Gaitán y su día a día en una España afectada por el coronavirus: “Estoy en una película de ficción”

Natalia Gaitán no pierde su rol de liderazgo ni un segundo. Ese que forjó durante más de una década como profesional, casi la mitad jugando para el Valencia en el más alto nivel del fútbol europeo.

333239_Natalia Gaitán
Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia femenina y el Valencia - Valencia Femenino
Natalia Gaitán

La capitana de la Selección Colombia femenina y del Valencia, es una de las tantas personas que deberán permanecer en España, de manera obligatoria, durante un mes dentro de sus casas debido a esta pandemia. Así pasa la cuarentena.

Natalia Gaitán no pierde su rol de liderazgo ni un segundo. Ese que forjó durante más de una década como profesional, casi la mitad jugando para el Valencia en el más alto nivel del fútbol europeo. Por eso, no pierde la cordura, se mantiene serena y apela a la responsabilidad de las personas; a pesar de estar viviendo de primera mano una de las peores tragedias en los últimos tiempos, en la historia de la humanidad.

“La verdad uno nunca se espera vivir este tipo de cosas, lo hablaba con mi mamá y era como si estuviera dentro de una película de ficción, porque son esas situaciones surrealistas. Pero bueno, nos tocó a nosotros y se debe asumir con toda la responsabilidad del caso”, le contó desde España la capitana de la Selección Colombia femenina GolCaracol.com.

Hugo Rodallega: “Con Falcao metimos presión y logramos que suspendieran la Liga de Turquía”

Y es que la jugadora del Valencia se encuentra de uno de los mayores focos del coronavirus. Después de Italia; España con más de 800 personas fallecidas y casi 18 mil casos, es el segundo país en Europa que más ha sido golpeado por esta pandemia.

“Pensé en regresar a Colombia hace un par de semanas cuando estaba apenas empezando todo, pero realmente creo que era mejor quedarse aquí porque uno estando acá en España, está más expuesto y no quería arriesgar a mi familia. Entonces lo único que resta es esperar a que esto pasé lo más pronto posible. De momento, estamos avisados a que será como mínimo un mes en cuarentena y pues tocaría esperar qué decisión toman con respecto a la liga, quedan partidos pendientes y no se sabe qué va a pasar; primero hay que salir de esto y ser conscientes con la situación que estamos viviendo”, narró la bogotana de 28 años.

Publicidad

De hecho, Gaitán fue una de las primeras futbolistas en el mundo en parar sus actividades, luego de que se confirmara que el 35 por ciento del vestuario del equipo masculino del Valencia (tres jugadores, un médico y un delegado) está contagiado con coronavirus

“Como club, más allá de las medidas que se han tomado por parte del gobierno, tenemos un protocolo especial y muy riguroso para avisar inmediatamente al equipo ante cualquier anomalía y así después, tomar las medidas pertinentes”, señaló la mediocampista.

“Me encuentro bien. En esta cuarentena nos ha tocado adaptarnos a las circunstancias, normalmente entrenó en la casa con los ejercicios que nos han mandado. Se trata de mantener la mente ocupada; entonces leo, veo series y también trabajo desde mi hogar, para hacer esto lo más ameno posible”, complementa.

Manuel Palacios, el colombiano que sobrevivió al coronavirus en Corea del Sur: “Este virus no es un juego”

Los ejercicios que realiza la futbolista del combinado ‘tricolor’ consisten en entrenamientos de fuerza acordes a su peso, realiza aeróbicos y muchos trabajos de cardio.   

Publicidad

Al final, Gaitán deja ver su liderazgo en toda su plenitud y no deja escapar la oportunidad para enviar un contundente mensaje a todos los colombianos, quienes estamos preparándonos para evitar al máximo lo que se vive en el Viejo Continente.

“Debemos realmente ponernos a pensar y a ser consecuentes con lo que está pasando, porque al principio todos nos los tomamos como algo ajeno que no nos iba a pasar y la realidad es que de una forma u otro a todos nos va a llegar. Tratemos de cumplir a cabalidad todas las indicaciones de las autoridades; tomar las mayores precauciones, para que el contagio no sea tan rápido como ha venido pasando; ayudar al prójimo en lo que se pueda; y esperar que cada uno sea responsable con lo que esta pasado”, finalizó la bogotana.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial