Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Gallego: "Juan Cuadrado ahora es un jugador sencillo y por eso es titular en Europa"

El entrenador fue el responsable de formar al volante de la Juventus en su etapa como juvenil y dio las claves por las que se ha consolidado como uno de los futbolistas nacionales más destacados en Europa.

313262_Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano de la Juventus - Getty Images

El entrenador colombiano Nelson Gallego, en charla con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', y quien apadrinó a Juan Guillermo Cuadrado en su formación juvenil, habló acerca del jugador de la Juventus y las claves que lo han convertido en un futbolista de élite mundial.

"Juan Guillermo Cuadrado aprende más día a día, ya no quiere gambetear a todo el mundo"

"A los técnicos que trabajan bastante en Europa, como Queiroz , les gusta mucho un jugador como él, porque es muy útil. Juega en todas las posiciones y en todas se desarrolla bastante bien", declaró sobre el polifuncionalismo de Cuadrado.

Al ser cuestionado acerca de la evolución de Cuadrado en su estilo de juego, declaró que la clave fue en la medida en la que el jugador aprendió a desprenderse del balón y a mostrarse como opción de pase.

"Cada vez que leo, veo que tiene una precisión de pase del 80-85% y eso es algo que hablamos. Hace dos años, cuando jugaba de volante, perdía mucho la pelota por no soltarla rápido. Entonces le dije: 'Juan Guillermo, ten en cuenta que un tipo con la habilidad como la que tienes tu, tiene que entregar rápido la pelota y fuera de eso mostrarse, para ser opción en el próximo pase'. Ya ahora lo veo muy claro entregando el balón, eso lo hace un jugador sencillo y por eso es titular en Europa".

Daniela Cortés regresó a Colombia, en pleno proceso judicial contra Sebastián Villa

Publicidad

Por último, Nelson Gallego ratificó que Juan Guillermo Cuadrado seguirá siendo jugador de la 'Vecchia Signora' y desea cumplir su vinculación allí "Hablé con él la semana pasada. Está muy contento en Juventus , firmó hasta el 2023 y tiene mucha tranquilidad ahí"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO