Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Newell's Old Boys buscá la forma de sancionar a Willer Ditta por forzar su salida del equipo

En Newell's Old Boys quedaron inconformes con Willer Ditta, luego de que el zaguero colombiano haya presionado para poder llegar al Cruz Azul, según informan en la prensa de México.

Willer Ditta
Willer Ditta - Foto: Newell's Oficial

En Newell's Old Boys quedaron inconformes con Willer Ditta. El defensor colombiano se encuentra a punto de concretar su fichaje con Cruz Azul, lo que ha generado ciertas tensiones en Argentina. La directiva del club analiza la posibilidad de sancionarlo debido a su actitud en el último partido ante Huracán, en el cual se negó a jugar con la intención de presionar su salida.

Además, la decisión de Ditta de viajar a la Ciudad de México hace unos días para realizar exámenes médicos y pruebas físicas ha generado más molestias en Newell's. El club esperaba que el contrato se firmara antes de que el jugador partiera, por lo que consideran esta acción como una falta de compromiso.

Según una fuente cercana al jugador, el zaguero colombiano se encuentra en México acompañado de un abogado de Newell's que está trabajando en los trámites necesarios para cerrar el acuerdo con Cruz Azul. Aunque el defensor con pasado en el Junior de Barranquilla ya ha mostrado sus deseos de jugar en el Cruz Azul y se ha dejado ver emocionado por los desafíos que le esperan, su comportamiento ha dejado un sabor amargo en Newells' Old Boys, según informó la prensa mexicana.

Publicidad

"Molestos en Newell’s con Willer Ditta, (...) desde Argentina, analizan sancionarlo, ya que en el partido ante Huracán se negó a jugar para presionar su salida", comentó el diario 'Récord'.

Asimismo, Ditta también dio su versión de los hechos una vez aterrizó en el territorio 'manito'. "Las negociaciones estuvieron un poco largas, como suele ser siempre en esto. De mi parte estoy tranquilo, con muchas ganas e ilusión. Me gustan los retos. Es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy feliz. Creo que es un reto muy lindo. Espero estar a la altura", comentó para los distintos medios de comunicación.

El costo del traspaso de Willer Ditta a Cruz Azul se estima en aproximadamente 4.3 millones de dólares. De esa cantidad, el 80% será destinado a Newell's y el 20% restante irá para Junior, equipos anteriores del jugador. Sin embargo, mientras el acuerdo se finaliza, el colombiano aún no ha sido convocado para el próximo partido contra Atlas debido a problemas de registro. En ese sentido, el equipo mexicano trabaja arduamente para agilizar los trámites y permitir la incorporación del defensor a la plantilla lo antes posible.

Publicidad

Por su parte, aunque todo parece ya estar cerrado, el jugador colombiano espera poder unirse pronto a su nuevo equipo y demostrar su valía en la prestigiosa Liga MX. Recordemos que este sábado Cruza Azul jugó su primer partido del torneo apertura, en el que cayeron 2-0 en su visita a Atlas.

  • Publicidad