Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No hubo hazaña para Tigres y los colombianos: Bayern Múnich se quedó con el Mundial de Clubes

Los 'bávaros' vencieron 1-0 este jueves al equipo de Luis Quiñones, Julián Quiñones y Francisco Meza y consiguieron el sextete en la temporada.

Bayer Munich Celebra Tigres 110221 Getty Images E.jpg
Bayern Múnich festeja contra Tigres. Getty Images.

El Bayern de Múnich , vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes 2020 al derrotar en la final a Tigres (México) por 1-0, este jueves en Rayán (Catar), sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020.

El club 'Felino', por su parte, deberá consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo.

El gigante bávaro se une así al FC Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.

¡Noticia bomba desde Argentina! Andrés Felipe Román estaría cerca de irse a Boca Juniors

"Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete", celebró Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.

El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59.

Publicidad

Y eso que la previa del partido se revelaba esperanzadora para Tigres a causa de dos circunstancias desgraciadas para el Bayern que jugaban sin embargo a favor del club de San Nicolás de los Garza; el regreso del central Jerome Boateng a Alemania para asistir al funeral de su antigua pareja y la baja del delantero Thomas Müller tras dar positivo en el test del coronavirus.

Los números que ponen en tela de juicio a Yerry Mina y a los defensas del Everton

El delantero polaco, designado jugador FIFA del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, quien no perdonó a puerta vacía.

El conjunto dirigido por Hansi Flick había enviado un balón al fondo de las redes en el primer acto, pero el gol de Joshua Kimmich fue anulado por un fuera de juego posicional de Robert Lewandowski con incidencia en el campo de visión del arquero.

Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo, que se eleva ahora a ocho seguidos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial