Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, influyente y productivo con sus asistencias en la campaña de la Juventus

Bajo la dirección técnica de Andrea Pirlo, el colombiano se sigue confirmando como pieza clave y figura de la 'Juve'. Su rendimiento es superlativo.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus
Juan Guillermo Cuadrado es una de las figuras de Juventus
Getty Images

Con 32 años, Juan Guillermo Cuadrado está decidido a superar su mejor temporada con la camiseta de Juventus. Siendo una de las figuras el último ‘scudetto’, bajo la dirección técnica de Maurizio Sarri, sigue siendo uno de los puntos más altos en el hoy equipo dirigido por Andrea Pirlo.

No en vano, el entrenador de la 'Juve' aseguró después del partidazo que se mandó el colombiano en el clásico contra Torino, que "es un campeón que lleva diez años jugando partidos de alto nivel, está acostumbrado a jugar este tipo de partidos".

Fútbol para dar y convidar: esta es la agenda de partidos de la semana

Y es que justamente el pasado sábado, Juan Guillermo Cuadrado con sus dos magistrales asistencias , completó siete pases que después se transformaron en gol en la presente temporada.

Sin embargo, los números del colombiano en lo que va de temporada son aún más influyentes a la hora de analizar la producción ofensiva de una Juventus que todavía no ha encontrado un nivel regular.

Ese mismo que sí ha tenido el jugador de la Selección Colombia y que el propio Pirlo espera que sus compañeros le copien.

Publicidad

Cuadrado, en la actual temporada, ha disputado 13 partidos (contando Serie A y Champions) con Juventus, 12 como titular. Tiene un gol y a las siete asistencias ya mencionadas, cuenta además con 31 pases clave que han terminado en anotaciones para la ‘vecchia signora’.

No hay duda que el nacido en Necoclí (Antioquía) sigue siendo uno de los futbolistas que más le brinda soluciones al cuadro de Turín. Tanto así, que a sus ya conocidas posiciones por toda la banda derecha (lateral, mediocampista y extremo), Pirlo también lo ha usado como lateral izquierdo ante la ausencia de jugadores en esta zona del terreno de juego.

De esta manera, Cuadrado continúa demostrando su polivalencia y relevancia en uno de los mejores equipos del mundo; en donde ponen al colombiano a la par de figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Leonardo Bonucci.

El próximo reto del ‘cafetero’ será este próximo martes frente al Barcelona de Lionel Messi , por el liderato de su grupo en la Champions League.

Vea los números de Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A:

Vea los números de Juan Guillermo Cuadrado en la Champions:

Publicidad

Marcelo Gallardo le respondió a Edwin Cardona: “No sé cuántos quieran jugar una final contra River”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO