Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡No los pierda de vista! Así van los fichajes de los futbolistas colombianos en el exterior

Varios jugadores han cambiado de camiseta en el balompié internacional y otros salieron del campeonato de nuestro país.

Juan Camilo Hernández, Yairo Moreno y Mauro Manotas
Juan Camilo Hernández, Yairo Moreno y Mauro Manotas - Fotos: AFP y Columbus Crew

El mercado de fichajes de fútbol está moviéndose en el exterior y los colombianos siempre dicen presente para buscar ganarse su lugar en clubes internacionales.

Por eso, en GolCaracol.com hacemos un recuento de los jugadores ‘cafeteros’ que tendrán una nueva experiencia fuera de nuestro país.

Publicidad

La lista la encabeza Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien salió del Watford, de Inglaterra, para aterrizar en el Columbus Crew, de la MLS, algo que tomó por sorpresa a algunos.

Acá los fichajes de los futbolistas colombianos en el exterior:

Juan Camilo Hernández – Columbus Crew (Estados Unidos)

Publicidad

El ‘Cucho’ dejó su etapa por el fútbol inglés, con el Watford, luego de que el equipo de la MLS pagara varios millones para quedarse con su talento y sus goles.

Publicidad

Yairo Moreno – León (México)

El polifuncional futbolista oriundo de Necoclí dejó al Pachuca, y regresó al elenco ‘fiera’, luego de no tener mucho protagonismo en los ‘tuzos’ y de resolver problemas con la dirigencia de su nuevo equipo.

Johan Carbonero – Racing (Argentina)

Publicidad

El habilidoso y joven jugador colombiano se ganó su lugar en el balompié argentino, vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con goles, asistencias, desequilibrio y velocidad. Ahora, se puso a las órdenes de Fernando Gago y compartirá equipo con Edwin Cardona, en la ‘Academia’ de Avellaneda.

Publicidad

Andrés Balanta – Atlético Tucumán (Argentina)

El mediocampista, campeón con el Deportivo Cali en el 2021, tendrá su primera experiencia a nivel internacional, a sus 22 años.

Fabian Ángel -Newell’s Old Boys (Argentina)

Publicidad

Luego de ganarse su lugar en el Junior de Barranquilla, el talentoso mediocampista, a falta de confirmación, llegará al elenco de Rosario, en lo que será su primer reto en el exterior.

Publicidad

José Leudo – Rosario Central (Argentina)

Ya con 28 años, el mediocampista tiene una amplia experiencia en el balompié internacional, pero viene de una gran temporada con Patriotas. Ya ha estado en Argentina con Estudiantes y Colón, ha jugado en México, Uruguay y en la India.

Juan Ferney Otero – Necaxa (México)

Publicidad

Se destacó en Santos Laguna, luego pasó al América, pero en las ‘águilas’ no pudo ganarse su lugar, y necesitan liberar un cupo de extranjero, por lo que se habla de su llegada inminente al Necaxa. El atacante ha militado en Estudiantes (Argentina) y en el Amiens, de Francia.

Publicidad

Mauro Manotas – Atlas (México)

El atacante colombiano seguirá en el balompié ‘manito’, luego de estar en Xolos de Tijuana pasará al bicampeón, el cuadro de Guadalajara en el que militan Camilo Vargas y Julián Quiñones.

Jhon Velásquez – Farense (Portugal)

Publicidad

A sus 27 años, el volante bogotano salió del país por primera vez, luego de vestir las camisetas en Colombia de equipos como Fortaleza y recientemente Santa Fe.

Publicidad

Bryan Castrillón – Unión (Argentina)

El joven y habilidoso atacante, del registro del Independiente Medellín, volvió a salir en préstamo del elenco ‘poderoso’, luego de sus pasos por Pereira y Bucaramanga.

Frank Castañeda – Buriram United (Tailandia)

Publicidad

Una camiseta más para el atacante colombiano, quien a sus 27 años ha militado la mayoría de tiempo en el exterior. Senica (Eslovaquia), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Warta Poznán (Polonia), son los clubes en los que ha estado a nivel internacional.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial