Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No va más: Santiago Arias dejó de ser jugador del Atlético de Madrid

El lateral derecho colombiano rescindió su contrato con el equipo ‘colchonero’ y es agente libre, según informa un medio español.

Santiago Arias, lateral colombiano.
Santiago Arias, lateral colombiano.
Getty Images

Santiago Arias arribó al Atlético de Madrid en julio del 2018, pero no pudo consolidarse en el once titular del conjunto ‘colchonero’. Dos años después de su incorporación al equipo español, en el 2020, el jugador nacido en Medellín, Antioquia fue transferido en condición de cedido al Bayer Leverkusen , la temporada más reciente llegó al Granada también en condición de préstamo.

Desde el 2018 hasta el 2020 Arias jugó 51 partidos con el Atlético de Madrid, en todas las competiciones, anotó un gol y realizó tres asistencias. El medio español ‘Carrusel Deportivo’ y el periodista, Ruben Uría, confirmaron la rescisión del contrato del jugador ‘tricolor’ con el conjunto ‘albirrojo’. Según estas dos fuentes, todo apunta a que el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone , no tendría en cuenta al futbolista de antioqueño en su equipo, por lo tanto se llegó a la conclusión de finalizar el contrato por mutuo acuerdo.

Publicidad

Ahora, habrá que esperar cuál será el destino de Santiago Arias para la temporada 2022/23, tras conseguir quedar en libertad por parte del Atlético de Madrid, aunque aún no hay rumores de lo que podría ser su futuro.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Santiago Arias?


Santiago Arias debutó a inicios del 2009 con La Equidad Seguros, dos años y medio después, es decir en julio del 2011, Arias emigró al fútbol europeo fichando por el Sporting de Portugal. En el verano del 2013 el lateral de la Selección Colombia se incorporó a las filas de PSV Eindhoven. Tras jugar dos años en la liga neerlandesa el futbolista antioqueño llegó al Atlético de Madrid para posteriormente jugar en la liga alemana, con el Bayern Leverkusen y en el Granada CF.

¿Cuáles y cuántos títulos ha ganado Arias a lo largo de su carrera?


Santiago logró ganar la Liga Neerlandesa con el PSV Eindhoven en tres ocasiones, además conquistó la Supercopa Neerlandesa en dos oportunidades y finalmente en una ocasión la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, para un total de seis títulos a lo largo de su carrera.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial