Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Norman Capuozzo: "Jorge Carrascal tiene esa magia especial, él se hizo jugando en la calle"

Norman Capuozzo, representante de Jorge Carrascal, dijo este jueves en diálogo con GolCaracol.com que el volante de River Plate tiene esa magia especial pues se hizo jugando en la calle.

334878_Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, mediocampista de River Plate, de Argentina. Foto: Getty Images,
Jorge Carrascal

El empresario del volante de la Selección Colombia Sub-23 y de River Plate, de Argentina, habló del ascenso de la carrera del cartagenero, tras los elogios de Antoni Cassano.

"Lo que dijo Cassano le ha caído a Jorge Carrascal muy bien. Es algo que emociona mucho a su familia y a sus amigos".

Eso fue lo primero que dijo este jueves Norman Capuozzo, empresario venezolano que maneja los destinos del joven cartagenero de River Plate, ante los elogios del exjugador de la Selección de Italia y de paso por Real Madrid. 

Y es que el otrora delantero aseguró en unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE que "el que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es  Carrascal, del River Plate, es un monstruo".

¡Siguen los elogios! “Jorge Carrascal puede llegar más lejos que Falcao, James y Cuadrado”

Esas palabras tuvieron resonancia en nuestro país, en Argentina y también en otras latitudes del mundo. 

En el caso de Capuozzo todo es gracias al mediocampista, de 21 años, que ha ido madurando ante cada reto que se le ha presentado en su camino futbolístico.

"El crecimiento que ha tenido Carrascal de Millonarios a River Plate ha sido proporcional a los retos que ha tenido y ha ido respondiendo de gran manera", indicó el venezolano en charla con GolCaracol.com.

¿Jugar internacionalmente y lo que eso implicado ha sido el mejor termómetro para Carrascal?   

"Sí. Su primer paso por Europa con el Sevilla se vio complicado porque tuvo que enfrentar una lesión a principio de temporada, que luego se complicó por una infección que lo sacó de competencia. Después para el Karpati, una ciudad de Ucrania, Jorge tuvo una madurez importante en su forma de pensar. Era un reto no solo por lo físico que es esa liga, sino también por el hecho de enfrentar el idioma. A allí estuvo por 2 años".

¿Cómo analizan lo que ha pasado en River Plate?

"Ahora vino a un reto más grande como lo es River Plate de la mano de Gallardo, en el cual entra en una dinámica donde se entrena con grandes profesionales a su alrededor, con disciplina de trabajo y en donde entiende cómo son las dinámicas de los equipos grandes, que manejan una grande presión. Toda esa experiencia le va a sumar ahora en su siguiente paso, que pueda venir pronto".

Publicidad

Real Madrid quiere aprovechar el caché de James Rodríguez, en su tarea de reforzar el equipo

¿De su papel en River, donde no juega, qué piensan en su entorno? 

"Su papel en River ha sido muy positivo, realmente él está adquiriendo una experiencia importante en un equipo con mucho renombre internacional y mucha presión. Y ahí hay que sumar que tiene un gran entrenador como lo es Gallardo".

¿Podrá Jorge tener mayor continuidad y confianza de Gallardo?

"Gallardo lo ha estado usando en distintas ocasiones. Él le ha dado a Jorge el tiempo necesario para que una vez que vino de Ucrania se pudiera adaptar a su sistema de juego, para que físicamente se pusiera en forma. Después de la pretemporada, donde no pudo hacerla con el equipo por estar con la sub-23 de Colombia, empezó la Libertadores y demás partidos, pero ocurrió lo del virus, que no le permitió sumar más minutos por ahora".

¿En la semana coincidió el elogio de Cassano con los comentarios positivos de Carlos Valderrama para Juan Fernando Quintero?

"Evidentemente a las personas les gusta ver jugadores talentosos y que tienen gran desempeño en el campo. Futbolistas como Juan Fernando Quintero y Carrascal tienen esa magia especial, que la han ido perfeccionando con el tiempo".

Decía el 'Pibe' Valderrama que por ese tipo de jugadores se pagaba la boleta en los estadios...

Publicidad

"Creo que este tipo de jugadores como 'Juanfer' y Jorge son aquellos que se hicieron en la calle y a través de los años van adquiriendo mayor destreza, como responsabilidad, en su talento y hoy en día son grandes profesionales".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial