Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nos dejaron iniciados: Cuadrado jugó un tiempo y Ospina se lesionó, en el 1-0 de Nápoles a Juventus

El arquero de la Selección Colombia fue anunciado como titular, pero sufrió molestias en el calentamiento. Mientras que su compatriota estuvo en la primera parte.

Juan Guillermo Cuadrado, Juventus vs Napoli
Juan Guillermo Cuadrado jugó únicamente el primer tiempo, en la derrota de Juventus
Getty Images

Cuando todo parecía indicar que íbamos a tener un duelo de colombianos en el clásico de la fecha en la Serie A, resultó todo lo contrario. Primero, David Ospina, que iba a ser titular con Nápoles, se lesionó en la entrada al calor y quedó fuera del compromiso. Y, después, Juan Guillermo Cuadrado apenas estuvo los 45 minutos iniciales en Juventus.

La sustitución del nacido en Necoclí (Antioquía) se debió a que ya había sido amonestado en el minuto 44 y el equipo de Turín salió a la segunda parte a igualar el 1-0 en contra, tras el gol de Lorenzo Insigne al 31’; situación que jamás se dio y por eso los napolitanos terminaron con los tres puntos en el bolsillo.

Una más de Teófilo Gutiérrez, ahora sí quiere quedarse en el Junior: "Ojalá me renueven"

Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

Fue la única diana de un partido de gran intensidad, luchado y complicado para el Nápoles de Gennaro Gattuso , que llegaba a la cita tras la eliminación sufrida contra el Atalanta en las semifinales de la Copa Italia y que se medía con un Juventus en forma, flamante finalista copero.

Las dificultades llegaron ya en calentamiento previo al encuentro, cuando Ospina, elegido como titular, tuvo que rendirse por un problema físico.

Publicidad

Pero en el campo el Nápoles disputó un partido de gran compromiso, atento tácticamente y hasta estoico en el tramo final, cuando el mexicano Hirving Lozano tuvo que seguir jugando pese a tener un fortísimo dolor muscular en la pierna derecha.

Los napolitanos se adelantaron a la media hora gracias a un penalti otorgado por el VAR por un manotazo al defensa de Kosovo Amir Rahmani. Insigne se vengó tras el error en la Supercopa y celebró el gol con una camiseta especial y dedicatoria a su mujer.

Fue su gol 100 con la camiseta del Nápoles, el equipo de la ciudad en la que creció y del que es capitán.

La reacción del Juventus fue agresiva en la reanudación, pero ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el español Álvaro Morata, al que fue anulado un gol por anterior fuera de juego de Chiellini, pudieron evitar una dura derrota.

Fue necesario un esfuerzo tremendo para Lozano, que sufrió una molestia muscular en el muslo derecho en los últimos minutos y que tuvo que seguir compitiendo para ayudar a los compañeros pues Gattuso ya no podía realizar más cambios.

Nápoles asaltó la cuarta posición, que vale un billete para la Liga de Campeones y cortó una racha de tres victorias consecutivas en la Serie A del Juventus, que es ahora tercero y que podría quedarse a hasta diez puntos del líder Milan, si este gana este mismo sábado al Spezia.

Publicidad

Conozca como está la tabla de posiciones de la Serie A de Italia, partidos jugados y puntajes de la primera división italiana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO