Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevo entrenador para Kevin Agudelo: Spezia presentó a su nuevo director técnico

Luca Gotti reemplazó en el cargo al brasileño Thiago Motta, luego de la campaña 2021-2022.

Kevin-Agudelo
Kevin Agudelo
Gabriele Maltinti/Getty Images

Spezia ha contratado a Luca Gotti en el puesto de entrenador después de la salida de Thiago Motta, anunció el club de Serie A el viernes en un comunicado.

"Luca Gotti será el nuevo entrenador de las 'Águilas' las dos próximas temporadas", precisa el club, que terminó 16º en el campeonato italiano la pasada temporada.

Publicidad

Gotti estaba libre desde su despido del Udinese en diciembre, después de haber ganado tan solo tres partidos. En 2019-2020 y en 2020-2021, había logrado llevar al conjunto de Udine hasta la 13ª posición de la clasificación final.

La Spezia anunció el martes haber puesto fin "de mutuo acuerdo" al contrato de Thiago Motta, a pesar de la remontada en las últimas jornadas que permitió al equipo lograr la permanencia en la élite del fútbol italiano.

El club del colombiano Kevin Agudelo salvó la categoría ubicándose en la décimo sexta posición de la Serie A, con 36 puntos, seis más que los que el Cagliari, que fue el último conjunto en descender.

El reto para esta temporada será parecido para el Spezia, que con una nómina sin estrellas, peleará por ubicarse lo más alto posible, lejos de los puestos bajos.

Publicidad

En su trayectoria como entrenador, Gotti también ha dirigido equipos como el Udinese, Triestina, Treviso, Bassano, Pievigina y Calcio Montebelluna, además de la Selección Sub-17 de Italia.

¿En qué equipos ha jugado Kevin Agudelo?

El joven volante colombiano de 23 años debutó en el Bogotá FC, de donde pasó al Atlético Huila. Del cuadro 'opita' da el salto a Europa, propiamente al Genoa de Italia. El resto de su carrera se ha dado en el mismo país del 'viejo continente', jugando para la Fiorentina y el Spezia, su actual equipo.

Publicidad

¿Cuántos goles ha marcado Kevin Agudelo en su carrera profesional?

El mediocampista ha anotado siete tantos en toda su trayectoria, la cual acumula 125 partidos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial