Febrero 11, 2019

¿Nuevo técnico para Yerry Mina? El Everton sueña con Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds. FOTO: AFP.

El equipo inglés estaría muy cerca de destituir al entrenador Marco da Silva y, en caso de que eso sucediera, barajaría al DT argentino como primera opción de reemplazo.

Yerry Mina podría estar bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en un futuro próximo. Según el medio inglés 'Daily Mirror', el Everton desearía contratar sus servicios en caso de despedir a su actual estratega, Marco Silva.

"Marcelo Bielsa es un objetivo para el Everton, en caso de despedir a Marco Silva (...) el alboroto (por el escándalo de espionaje que envolvió al DT argentino) no ha impedido que los funcionarios del Everton hayan quedado impresionados con su trabajo desde su llegada a Inglaterra", publicó el diario.

Vea también: Se están cansando de Juan Carlos Osorio: críticas del presidente de Cerro Porteño

El 'Loco', como se le conoce a Bielsa, tendría la aprobación desde la interna del club de Goodison Park.

"Fuentes muy bien situadas en Goodison Park creen que tiene las credenciales para ser un candidato genuino, si el dueño Farhad Moshiri decide romper la relación con Silva".

El rotativo también hizo hincapié en la profunda decepción de los aficionados del Everton con Marco Silva, en quien había muchas expectativas a principio de temporada, pero tiene al equipo lejos de las competencias europeas y viene de perder cinco de sus últimos seis partidos.

"Los aficionados del Everton tenían grandes esperanzas de que el portugués fuera el hombre que ofreciera ofreciera el tipo de fútbol ganador para conseguir la clasificación a competencias europeas y luchar por su primer trofeo desde 1995. Pero esas expectativas se han desvanecido a pesar de que el Everton gastó casi 90 millones de libras esterlinas el verano pasado en estrellas como el delantero brasileño Richarlison y el defensa colombiano de la Copa Mundial Yerry Mina", sentenció el medio.

Lea también: La zurda de James vuelve a enamorar a Alemania: fue elogiado por su partido frente al Schalke 04

Aun así, se reconoce desde la prensa inglesa que no será fácil que Bielsa deje el Leeds, más cuando el equipo es segundo en la segunda división inglesa y va en camino al ascenso a la Premier League.

"A menos que Bielsa quede amargamente agraviado por cualquier castigo que la EFL pueda infligir después de su investigación por espionaje, al Everton le resultará difícil tentarlo para que se aleje de Elland Road". 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: