Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevos aires para Víctor Cantillo en Corinthians: Silvinho asumirá la dirección técnica

El volante colombiano no consiguió ser protagonista con el entrenador Vagner Mancini, quien fue destituido de su cargo desde la semana pasada.

FBL-LIBRTADORES-GUARANI-CORINTHIANS
Víctor Cantillo, jugador de Corinthians. AFP
NORBERTO DUARTE/AFP

Corinthians , club en el que milita el colombiano Víctor Cantillo , anunció este domingo como nuevo entrenador a Sylvio Mendes Campo Júnior, "Sylvinho", quien estará al frente del club paulista hasta diciembre de 2022.

Otro colombiano que grita campeón en el mundo: Gustavo Cuéllar y Al-Hilal, campeones de la liga

El entrenador sustituirá en el cargo a Vagner Mancini, quien fue destituido el pasado domingo después de la derrota del equipo en la semifinal del Campeonato Paulista ante Palmeiras.

Sylvinho fue auxiliar técnico del Corinthians con Adenor Leonardo Bacchi "Tite" y con Mano Menezes y ejerció la misma función en otros clubes, como el Inter de Milán, según recordó el club paulista en un comunicado.

Fue a la selección brasileña junto a Tite, en 2016, y tres años después asumió las riendas del Lyon francés.

Como jugador, Sylvinho fue formado en las categorías bases del club y vistió la camiseta albinegra entre 1992 y 1999, disputando un total de 269 partidos.

Teófilo Gutiérrez: "Junior ha vuelto a ponerse en lo más alto a nivel internacional"

El técnico jugó también en Europa, donde engrosó las filas del Arsenal y el Barcelona, equipo con el que venció tres veces la liga española (2005,2006 y 2009) y dos veces la Champions League (2006 y 2009).

Publicidad

El anuncio de Sylvinho se produce después de que fracasaran las conversaciones del Corinthians con el brasileño Renato Gaúcho y el uruguayo Diego Aguirre.

Corinthians enfrentará este miércoles 26 de mayo a River Plate de Paraguay en la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, en el que es tercero con 7 puntos, ya sin ninguna opción de ganar la zona, que puntea Peñarol de Uruguay con 12 unidades, y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Cristian Borja sigue cosechando títulos en Europa: Sporting Braga, campeón de la Copa de Portugal

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial