Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevos problemas para Luis Fernando Suárez en Costa Rica, Joel Campbell es baja vs. Estados Unidos

El atacante 'tico' sufrió una lesión luego del compromiso frente a El Salvador, ahora el estratega colombiano deberá replantear su zona ofensiva.

Joe Campbell
Joe Campbell, jugador de Costa Rica
- Foto: Getty

El delantero Joel Campbell, una de las principales figuras de la selección de Costa Rica, se perderá el partido eliminatorio del próximo miércoles frente a Estados Unidos debido a que sufre un esguince grado 3 en el tobillo derecho.

Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol luego de que al jugador del Monterrey mexicano se le practicara una resonancia magnética tras el partido del domingo contra El Salvador, en el que recibió una dura entrada cerca del final del partido que provocó la expulsión de Narciso Orellana.

La Federación también confirmó la baja del delantero José Guillermo Ortiz, quien ha sido confirmado con covid-19.

En sustitución de Campbell y Ortiz, el seleccionador Luis Fernando Suárez llamó para el viaje a Estados Unidos a los experimentados Christian Bolaños, extremo derecho de 37 años, y Álvaro Saborío, delantero de 39.

"Es importante resaltar la clase de partido que vamos a jugar, es un partido en el que debe existir dentro del equipo gente con la experiencia en esto", dijo Suárez en una declaración divulgada por la Federación.

El entrenador colombiano manifestó que será "un partido complicado ante un rival muy difícil que es bastante bueno", pero que Costa Rica buscará la victoria.

Publicidad

Sobre Saborío el seleccionador destacó su capacidad goleadora y que conoce el trabajo que debe hacer un delantero centro, mientras que de Bolaños, jugador del Saprissa local, comentó que le brinda muchas posibilidades de juego tanto como extremo como volante interior.

Saborío, delantero del San Carlos local, jugó el Mundial de Alemania 2006, mientras que Bolaños además de esa misma Copa del Mundo, fue figura de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que es el futbolista costarricense con más participaciones en mundiales.

Este lunes la delegación costarricense se realizó análisis de antígenos y PCR antes del viaje a Columbus, Estados Unidos, programado para el final del día.

El partido entre Estados Unidos y Costa Rica corresponde a la sexta jornada del octogonal final de la Concacaf, certamen que da tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y uno para una repesca.

México es el líder con 11 puntos, seguido por Estados Unidos (8), Panamá (8), Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial