Enero 12, 2018

Números de oro ostenta la defensa del Barcelona: dura tarea le espera a Yerry Mina

El actual líder de la Liga de España solo ha encajado siete goles en contra en 18 jornadas, número que lo catapulta como la mejor línea defensiva en comparación con la Liga de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

La buena temporada que está realizando el Barcelona comienza por su defensa en donde Gerard Piqué (30 años), Samuel Umtiti (24 años), Thomas Vermaelen (32 años) y el saliente argentino Javier Macherano (33 años), sobresalen por su seguridad y buen trabajo en equipo.

Vea también: “Andrés ‘Manga’ Esobar se presentará este jueves a Santa Fe”: César Pastrana

Pique lleva disputados 1.170 minutos en trece compromisos y ha marcado un gol, convirtiéndose en el central de confianza del técnico Ernesto Valverde, quien cuenta con Samuel Umtiti como otro de sus alfiles, ya que suma 1.062 minutos jugados en 12 apariciones, erigiéndose como el otro defensa importante para los azulgranas.

El tercer hombre que más juega en la zona posterior es Javier Mascherano, quien, con 540 minutos, es una pieza importante pero su salida casi segura del equipo deja a belga Thomas Vermaelen (468 minutos jugados) perfilado como el tercer hombre en la sucesión.

Lea acá: Michael Ortega reforzará el mediocampo de Deportivo Pasto

Entre estos nombres recae la grandiosa cifra de siete goles recibidos en 18 fechas de la Liga, que superan al Bayern Múnich (11 goles encajados en 17 jornadas), Nápoles (13 goles recibidos en 20 jornadas), Manchester City (13 goles recibidos en 22 jornadas) y PSG (15 goles sufridos en 19 fechas).

Por el momento se espera que Yerry Mina que tiene 23 años, haga su presentación oficial para que comience a trabajar, para ganarse un lugar en un once de gala.