Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Oficial! Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona, de España

El Barcelona y el Valencia han llegado a un acuerdo para la cesión del defensa colombiano Jeison Murillo por lo que resta de temporada, con una opción de compra por 25 millones de euros, según anunció el club catalán.

294017_jeisonmurillobarcelona_201218_barca_e_6.jpg
Foto Barcelona.

El defensor colombiano fue confirmado este jueves por el equipo catalán y llega cedido por seis meses del Valencia. Este será su tercer equipo en la primera división de ese país.

El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, jugará cedido en el Barcelona hasta el final de temporada, informaron este jueves ambos clubes.

Vea también: ¡Del Deportivo Cali al Barcelona FC! Paso a paso de la carrera deportiva de Jeison Murillo

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19", anunció el Barça en un comunicado.

"El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.

El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo 'che', ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.

Publicidad

Ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque la prensa española afirma que el equipo azulgrana habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.

Murillo será presentado el próximo 27 de diciembre, concluyó el Barcelona.

Lea también: A Jeison Murillo lo destacan los medios españoles: “Rápido abajo, contundente al corte y con gol”

El central colombiano llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el Inter de Milán "por dos temporadas con opción de compra obligatoria".

Su cesión supuso la vuelta de Murillo al fútbol español, del que había partido en 2015 camino de Italia.

Murillo, que se dio a conocer en el Deportivo Cali de su ciudad natal, dio el salto a Europa en el filial del Granada, en 2010, desde donde fue luego cedido a Cádiz (2011-2012) y Las Palmas (2012-2013), antes de pasar al primer equipo del Granada de 2013 a 2015.

Publicidad

El central colombiano apenas ha tenido oportunidades en el equipo valencianista, donde esta temporada sólo ha jugado tres partidos contando todas las competiciones.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO